Este 20 de octubre Sevilla dijo adiós a Valentín García, un conocido periodista que, tras ser diagnosticado con un cáncer, se convirtió en un fenómeno en las redes sociales con el hashtag ‘#yomecuro’, creado para compartir ánimo y contar su lucha contra la enfermedad. Ahora una iniciativa online pide que Sevilla dedique una calle en su memoria.

Valentín García, madrileño de nacimiento pero sevillano de adopción, llegó a Sevilla con 24 años y desde hace años ha sido una de las voces más reconocibles de la radio andaluza. Los promotores de la iniciativa para dedicarle una calle, en change.org, indican que se trató de un hombre «bondadoso, encantador y gran profesional», en cuyo camino se cruzó el cáncer que «decidió contarlo en directo a través de un blog». Sus vivencias propiciaron el movimiento #yomecuro, con el que Valentín «pretendía llegar a todas esas personas que sufrían cáncer, decirles que no estaban solas y acompañarlas en su enfermedad aunque fuera de una manera virtual. Era y es una manera de transmitir esperanza».

«Por ello», defienden desde la petición, «creemos que Valentín García merece una calle o un espacio público en el barrio que quiso, que habitó, y que le devolvió cada día el cariño otorgado: Triana». «No solo por rendir homenaje a un gran hombre que fue banda sonora de muchas casas, sino también por dejar en el callejero un recuerdo inmortal de un hombre que, ante la enfermedad, decidió crear una comunidad para aquellos que se sintieran como él durante los tratamientos, y hacer que no se sintieran solos». La petición se puede consultar en este enlace.