Taxis / TS

La asociación Élite Taxi Sevilla ha denunciado este lunes que durante las últimas semanas al menos 53 taxis habrían sido objeto de daños intencionados y robos mientras estaban estacionados en garajes comunitarios o la vía pública. Los robos, supuestamente, se han efectuado con el mismo o similar «modus operandi».

En declaraciones a medio, Pedro López, presidente de Élite Taxi Sevilla, ha explicado que estos vehículos las asociaciones contabilizan unos «53» vehículos afectados. Según López, en todos estos casos mediaría aproximadamente el mismo o similar «modus operandi», que consistiría en fracturar el cristal de alguna de las ventanillas del vehículo con un objeto muy contundente, como «un extintor», para «robar cuatro cosas» del interior del mismo, tratándose en algunas ocasiones los efectos sustraídos de objetos de no demasiado valor.

«Se meten en los garajes de zonas comunes y con un extintor, no sólo rompen los cristales de los taxis para robar, porque a veces no se llevan ni todo lo de valor que hay en el coche, sino que además le dan a la carrocería para abollarla», ha explicado López a agencias.