Bajo el lema ‘la hora de Sevilla’, el Congreso Provincial del Partido Popular de Sevilla aborda hoy la tarea de reelegir al actual presidente, José Luis Sanz. El hotel Meliá Los Lebreros de la capital hispalense es el escenario elegido por los populares para la celebración de este evento.

Sevilla Actualidad. En el congreso participarán un total de 900 compromisarios, 676 electos, 180 natos y 44 pertenecientes a las Nuevas Generaciones del Partido. A la cabeza, estará el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, que será el encargado de clausurar el acto.

La ex alcaldesa de Sevilla y diputada nacional, Soledad Becerril, presidirá la Mesa de un Congreso que comenzará sobre las 10.00 horas, hora ésta en la que el secretario provincial, Juan Bueno, presentará el informe de gestión.

La ponencia política »Las palabras del futuro de Sevilla» será defendida sobre las 11.30 horas por el portavoz del PP en el Consistorio hispalense, Juan Ignacio Zoido, quien presentará las «11 palabras» que a su juicio resumen el «ideario» para una «nueva acción política»: escuchar, conectar, convencer, optimismo, buscadores, inconformistas, creativos, sumando, energía, cumplidores y destino.

Sobre las 12.15 horas será la presentación del único candidato, José Luis Sanz, y el concejal del Ayuntamiento de Sevilla Maximiliano Vilchez expondrá la ponencia de reglamento, antes de pasar al turno de enmiendas «abierto a todos los sevillanos, porque para el PP ellos y sus aportaciones, sea cual sea su vinculación a este partido o el municipio donde viva, serán los protagonistas de este Congreso».

En torno a 16.15 horas comenzará el turno de votaciones y a las 17.00 se prevé que tenga lugar la clausura del congreso, en la que intervendrán José Luis Sanz y Javier Arenas.

El turno de votaciones comenzará a las 16.15 horas y a las 17.00 está prevista la clausura, en la que intervendrán el recién reelegido presidente, José Luis Sanz, y el líder del PP-A, Javier Arenas.

“La hora de Sevilla representa, el espíritu de un nuevo proyecto popular, ya tras años de castigo y discriminación es el momento de Sevilla y los sevillanos”, indicaron fuentes populares.

Desde el PP también se afirma que “no habrá progreso en la provincia sin una apuesta decidida por terminar con las grandes necesidades en transportes y carreteras, con el grave retroceso económico y laboral, y con el preocupante castigo de las administraciones socialistas a la agricultura sevillana».

www.sevillaactualidad.com