El objetivo ha sido complementar e incrementar las tareas de limpieza que se hacen de manera habitual.

La empresa de limpieza pública del Ayuntamiento de Sevilla, Lipasam, ha finalizado el Plan Especial de Limpieza en Barrios que inició el pasado 13 de octubre retirando 48.360 kilos de residuos. En el desarrollo del plan ha trabajado un dispositivo formado por 15 operarios y 8 máquinas, bajo la supervisión de un capataz.

Cumpliendo con el programa establecido, se han realizado limpiezas especiales en los barrios de Alcosa, Torreblanca, Juan XXIII, García Lorca, Padre Pío, Andalucía Residencial, Madre de Dios, Los Pajaritos, La Candelaria, Amate, Valdezorras, Polígono Norte, Barriada El Rocío, La Carrasca, El Cerezo, Pino Montano, Pío XII, Macarena, San Jerónimo, Barriada Perejil, Zodíaco, Barriada de la Música, Las Vegas, 800 Viviendas, Las Águilas, El Cerro, Su Eminencia, Viapol, Bami, La Paz, Tabladilla, Bermejales, Bellavista, Barriada Hércules, Blanco White y Buhaira, San Pablo, Nervión, Los Príncipes, Los Remedios y Triana.

El objetivo del Plan ha sido complementar las actividades que se llevan a cabo, de forma habitual, dentro de la limpieza programada, abordando determinados trabajos que se ven dificultados por las obras que se realizan en la zona, el tráfico y el estacionamiento de vehículos, o algún otro tipo de situación especial.

La limpieza que se ha realizado en cada una de las zonas, ha consistido en la aplicación de varios tratamientos. Con ello se han conseguido unos resultados óptimos de limpieza. Previamente a la realización de cada una de las intervenciones, los capataces de las zonas, analizaron las calles programadas en este Plan para posteriormente indicar los tratamientos que se debían aplicar a las mismas, todo ello dependiendo del grado de suciedad.

Las actuaciones, se han llevado a cabo de lunes a viernes de 7:00 a 14:00 horas, incluyendo la aplicación de un tratamiento de barrido mecanizado, a través de barredoras, y de baldeo mecanizado, consistente en la limpieza con agua a presión procedente de un equipo de baldeo y aplicada mediante la utilización de una manguera, en aquellas zonas en las que ha sido necesario. Además, se han realizado trabajos de retirada de muebles abandonados y restos de obra, barrido manual, servicios especiales de limpieza y lavado exterior de mobiliario urbano, así como un servicio de limpieza de fachadas.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...