El Ayuntamiento de Sevilla, Lipasam y Ecovidrio han puesto este viernes en marcha, con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama que se celebra el próximo 19 de octubre, y por tercer año consecutivo, la campaña ‘Recicla por ellas’, con el objetivo de recaudar fondos para la lucha contra esta enfermedad y promover hábitos sostenibles en Sevilla.

La delegada de Igualdad, Educación y Participación Ciudadana, Adela Castaño, junto a la delegada de Recursos Humanos y Modernización Digital, Clara Macías; la directora gerente de Lipasam, Virginia Pividal; la gerente de zona de Ecovidrio, Coral Rojas-Marcos; y la responsable de la Fundación Sandra Ibarra en Andalucía, Yolanda Vielba, han presentado hoy esta campaña que se desarrollará durante las próximas semanas.

Desde hoy, viernes 18 de octubre, los sevillanos y las sevillanas podrán utilizar cualquiera de los diez contenedores tipo iglús de color rosa y para reciclaje de vidrio que se han instalado por parejas en Puerta de Jerez, la Campana, Plaza de la Encarnación, San Francisco y la Alameda de Hércules. Esta acción tiene como objetivo movilizar a los ciudadanos a reciclar envases de vidrio y contribuir así con una causa solidaria y luchar contra el cáncer de mama.

RECOGIDA DE VIDRIO EN SEVILLA

Por su parte, la gerente de Lipasam, Virginia Pividal, ha señalado que, “además de una iniciativa solidaria se trata de una oportunidad para fomentar el reciclaje de vidrio, un hábito sostenible sobre el que la ciudadanía de Sevilla está cada vez más concienciada”. Según los últimos datos del primer semestre de 2019 de Lipasam y Ecovidrio, en Sevilla se han reciclado más de 5.300 toneladas de vidrio, lo que supone un 6,5% de incremento con respecto al mismo periodo de 2018 (4.984.580 Kg. de vidrio).

El aumento de la concienciación ciudadana con respecto al reciclaje está apoyado en una correcta instalación de contenedores en la ciudad, que sitúa la media aproximadamente en 327 habitantes por cada contenedor de vidrio. En total, Lipasam tiene instalados 2.107 contenedores para vidrio en toda la superficie de Sevilla.

One reply on “Campaña ‘Recicla vidrio por ellas’ con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama”

  1. Esta es la nueva sanidad con perspectiva de género: desviar los fondos que deberían servir para investigar sobre todos los cánceres hacia aquellos tipos que únicamente sufren las mujeres. Me parece una vergüenza que se utilice el reciclaje, que recauda no sólo de mujeres sino también de hombres, para este acto discriminatorio.

Los comentarios están cerrados.