Avión de Ryanair / SA

Ryanair ha inaugurado hoy en el Aeropuerto su primer centro de mantenimiento en España, anunciando una inversión de 16 millones de euros más.

Ryanair ha inaugurado hoy, en el aeropuerto de Sevilla su primer centro de mantenimiento en España. Para su puesta en marcha, la compañía ha realizado una inversión de más de 10 millones de euros y contratado a 200 profesionales de alta cualificación tecnológica que responden a perfiles de ingeniería, mecánica y personal de apoyo.

El acto ha contado con la presencia de Javier Fernández de los Ríos, alcalde de La Rinconada, Rogelio Velasco Pérez, consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía y Jesús Caballero, Director del Aeropuerto de Sevilla, entre otras autoridades y representantes de la industria aeronáutica de la región.

Durante la inauguración, Ryanair ha desvelado también los detalles de la expansión del hangar, prevista para el año 2021, que supondrá el incremento del número de bahías de mantenimiento de dos a cinco, una inversión adicional de 16 millones de euros y la creación de más de 265 empleos adicionales. Con todo ello, la aerolínea invertirá un total de 26 millones de euros y creará 465 puestos de trabajo.

La instalación en la capital andaluza, una de las cuatro en Europa que conforman la línea de Ingeniería de Mantenimiento Pesado de Ryanair, realizará estos controles a los aviones de toda la flota Boeing 737-800 de Ryanair. De este modo, se garantizará que dichas aeronaves continúen operando con la máxima seguridad, eficiencia y servicio.

Además, Ryanair ha lanzado su programación de vuelos para el verano 2020 en el aeropuerto de Sevilla-San Pablo, qué contará con tres nuevas rutas a Bruselas, Londres Luton y Lisboa. Con el lanzamiento de estos tres nuevos destinos, Ryanair operará un total de 51 rutas, alcanzando los 3,05 millones de pasajeros al año y creando 2.290 empleos, gracias al aumento del tráfico en un 2,5% en Sevilla.

Neal McMahon, Director of Operations de Ryanair, ha comentado: “Para 2021, esta instalación de mantenimiento se ampliará de dos a cinco bahías, lo que contribuirá a la creación de hasta 265 empleos adicionales para profesionales de alta cualificación tecnológica –465 en total–. Con ello, queremos mostrar el compromiso continuo de Ryanair con Sevilla, en concreto, y en general, con España.

Igualmente, nos complace lanzar nuestra programación de vuelos para el verano 2020 en Sevilla, que incluirá tres nuevas rutas a Bruselas, Londres Luton y Lisboa, con las que alcanzaremos un total de 51 destinos”.