Entre los más de 125 expedientes abiertos hay algunos pendientes desde el año 2006.

La Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones del Ayuntamiento de Sevilla ha resuelto en el último trimestre del año 2011, sus primeros meses de funcionamiento, el 40% de los más de 125 expedientes abiertos.

En concreto, muchos de los expedientes en tramitación están pendientes de años anteriores, hasta 2006, porque el anterior gobierno no les había dado respuesta, por lo que desde el gobierno municipal se destaca la “efectividad de esta Oficina del Defensor del Ciudadano con la resolución de quejas enquistadas desde hace años”, informa el Consistorio en nota de prensa.

Este nivel resolutivo permitirá que en la primera Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones del presente año 2012, que se celebrará el próximo 11 de enero, se archive ya un 20% de los expedientes resueltos, la mayoría relacionados con medio ambiente, vía publica y urbanismo.

Por tanto, el gobierno municipal considera «muy positiva” la labor desarrollada hasta ahora por la Oficina del Defensor del Ciudadano, dirigida por José Barranca, dado el alto número de expediente que se están resolviendo, por lo que ha destacado el “buen funcionamiento” de la misma.

De igual modo, ha lamentado que los grupos de la oposición, PSOE e IU, hayan “renunciado a luchar por la defensa de los ciudadanos” negándose a formar parte de dicha comisión. “No comprendemos por qué se ataca a uno organismo con tan loable fin que está teniendo unos resultados magníficos en sus primeros meses de funcionamiento”, ha criticado el gobierno, que añade que “ya es poco comprensible que no quieran participar y colaborar en la defensa del ciudadano, pero más aún que ataquen lo que se está haciendo para sacar del atasco a la Oficina y dar respuesta a los sevillanos”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...