La Policía Local ha detenido, tras un operativo de vigilancia en el Polígono Parsi, a dos individuos que huyeron de una persecución por la A-92 en Nochebuena con un coche robado una semana antes.

En la madrugada del 25 de diciembre, dos agentes que patrullaban por la calle Celulosa se cruzaron con un vehículo que circulaba a gran velocidad e intentaron mediante insistentes señales que aminorara la marcha. No obstante, el conductor apagó los faros y aumentó la velocidad, obligando a los policías a hacer una brusca maniobra que provocó que el patrullero impactara con el bordillo.

A continuación, se inició una persecución por la A-92 a la que se sumaron más patrulleros y que concluyó sin éxito. Sin embargo, la alta velocidad a la que circulaba el vehículo, que alcanzó los 180 kilómetros por hora, activó el radar de control ubicado en esta vía, por lo que la Policía Local solicitó las imágenes a la Jefatura Provincial de Tráfico y logró identificar la matrícula del coche, cuyo robo había sido denunciado el 18 de diciembre en la Comisaría Sevilla-Centro de la Policía Nacional.

Con tal información, los agentes inician una búsqueda del turismo y lo localizan unos días después estacionado en el polígono Parsi, por lo que establecen un dispositivo de vigilancia con los agentes de paisano y un vehículo policial sin distintivos para localizar a las personas que estuvieran haciendo uso del mismo.

Como consecuencia de este dispositivo localizan a D.C.M., al que reconocen como el individuo que conducía el vehículo en Nochebuena, que es detenido por presuntos delitos de robo o hurto de uso de vehículo a motor, contra la seguridad vial y atentado a la autoridad o sus agentes. Éste iba acompañado de J.G.T., igualmente detenido por un presunto delito de robo o hurto de uso de vehículo a motor.

Al primero de los detenidos, de 35 años, le constan 24 detenciones anteriores, la mayoría de ellas por delitos de la misma naturaleza. Al otro detenido, de 34 años, le constan 39 detenciones anteriores por diversa causa, la última por un robo con violencia o intimidación.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...