Mando televisor / Archivo SA

Dos sevillanos se encuentran a la espera de sentencia tras ser acusados junto a una tercera persona de piratear contenido de Movistar+. La Fiscalía pide dos años y medio de prisión, aunque ellos defienden que solo incorporaron listas de reproducción con PalcoTV.

El juicio ha quedado ya visto para sentencia en la Audiencia de Valladolid. Tanto la acusación particular como la Fiscalía han pedido una condena de dos años y medio de cárcel para los acusados. De ellos, el creador de PalcoTV es el único de Valladolid, ya que los otros dos, colaboradores en el «plugin», son sevillanos.

Se les acusa de un delito contra la propiedad intelectual y otro contra el mercado y los consumidores. Aunque ellos han defendido que se trató de una labor altruista, la Brigada de Delitos Informáticos de la Policía Nacional de Valladolid los acusa de funcionar como «grupo» y compartir material protegido previo pago de los usuarios del mismo.

En 2015, tras la entrada en vigor de la Ley de Propiedad Intelectual, su creador vació de contenido PalcoTV para que fuesen los usuarios quienes cargasen sus listas, según declaraciones del mismo. Los otros colaboradores han negado la acusación de piratear la señal del canal de pago para ofrecerla a cambio de un pago periódico. Señalan que se incorporaron a PalcoTV añadiendo contenidos legales.