El portavoz del gobierno municipal, Curro Pérez, ha afirmado hoy que “quien ha hipotecado y expoliado el dinero de los sevillanos con la Fundación DeSevilla no puede hablar de solidaridad”.

Así, ha pedido al portavoz de IU, Antonio Rodrigo Torrijos, que  “deje trabajar” a los actuales gestores de la ciudad, porque “no hay nada más indigno para un político que cometer irregularidades con la solidaridad” y le ha recordado que es el responsable del “galimatías jurídico y de colocaciones” de la Fundación DeSevilla, razón por la que considera que “debería haber dimitido”, además de añadir que “el que está metido en una bulla es él y no sabe cómo salir”, informa el Consistorio en nota de prensa.

“Cuando se utiliza la solidaridad para otros fines que no son los suyos propios, como la colocación política o el dinero sin justificar, es cuando uno da su verdadera talla como político”, ha afirmado Pérez, quien insiste en que “no hay nada peor que cometer irregularidades con lo que atañe a las personas que más lo necesitan, es el colmo”.

Asimismo, ha criticado que “Torrijos decía que si se detectaban irregularidades se fuera a los tribunales y ahora dice todo lo contrario, que se está judicializando la vida política”, ante lo que ha solicitado al portavoz de IU que “vea sus cosas en los tribunales con quien las tenga que ver, pero que no intente ocultarlo molestando a los demás, que deje tranquilo al gobierno que está haciendo su trabajo, gestionar”.

Es la respuesta del equipo de Gobierno municipal a las declaraciones que esta misma mañana realizaba el portavoz del Grupo de Izquierda Unida en el Ayuntamiento, Antonio Rodrigo Torrijos, en una entrevista a la agencia de noticias Europa Press, en las que afirmaba que Zoido es «libre de seguir judicializando» la vida política, pero le pedía que «no aproveche la bulla que han creado» en torno a la Fundación DeSevilla para eliminar programas de solidaridad y cohesión social.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...