I Encuentro de pacientes de cáncer de mama en la US / SA

La Universidad de Sevilla, a través del Vicerrectorado para los Servicios Sociales y Comunitarios, ha celebrado este miércoles 16 de octubre el I Encuentro de pacientes de cáncer de mama. Un total de 130 personas se han inscrito en la actividad.

La cita ha comenzado con la lectura de un manifiesto a las puertas del Rectorado, bajo un gran lazo rosa colocado para conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, que se celebra el próximo 19 de octubre. A continuación, el programa de actividades ha continuado en el paraninfo de la US, donde se ha celebrado una jornada de puertas abiertas dirigida a miembros de la comunidad universitaria, pacientes y medios de comunicación.

El encuentro ha constado de diversas mesas redondas donde han participado representantes de diversas organizaciones de pacientes, periodistas y profesionales dedicados a la asistencia de pacientes de cáncer. En ellas se han abordado tanto la experiencia de pacientes como la imagen que se transmite de la enfermedad a través de los medios de comunicación.

Las actividades de la US para conmemorar el Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama culminarán en la madrugada del viernes al sábado 19 de octubre, cuando la fachada del Rectorado se iluminará de rosa para conmemorar la jornada.