mapping-sevilla-navidad-2011

El mapping de San Francisco, a punto de alcanzar las 500.000 visitas

Los últimos pases serán mañana a las 19:00, 20:30 y 21:30 horas. La empresa responsable de la producción se hará cargo del coste.

El Ayuntamiento de Sevilla prorroga al día 6 de enero la proyección del mapping por el éxito de público y para alcanzar más 500.000 visitas. El objetivo del Consistorio es sumar más afluencia de público que la histórica exposición antológica de Velázquez del Museo del Prado de 1990, con la que la compara en términos absolutos recordando «que tiene el record de visitas para una exposición temporal en una única sede, concitó a medio millón de personas durante los tres meses que duró la muestra».

La prórroga del ‘mapping’, de la empresa sevillana GPD, correrá a cargo de la responsable de la producción, «no suponiendo ningún gasto para el Ayuntamiento». Los pases últimos se podrán ver a las 19:00, 20:30 y 21:31 del próximo viernes.

El espectáculo de luz y sonido celebrado en la plaza de San Francisco se ha convertido en una cita diaria para cientos de sevillanos durante los días de navidad, que han llenado al completo la citada plaza en cada pase.

Según el Ayuntamiento «se trata de un nuevo modo de democratizar la cultura y acercarla a los ciudadanos que se sienten más que nunca identificados con su pasado y con su ciudad, llegando a colgarse en youtube más de 50 vídeos del espectáculo, que suman un total de 77.723 visitas».

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...