Cinco personas han sido atendidas por inhalación de humo, entre ellas un menor que ha sido trasladado al Hospital Virgen del Rocío, a causa del incendio de una vivienda situada en el tercer piso de un bloque de la barriada sevillana de La Oliva, según ha informado el servicio Emergencias 112 Andalucía.

El teléfono 112 recibió poco antes de las 17.15 horas el aviso de varias personas que alertaban de un incendio en uno de los últimos pisos de un bloque de viviendas de la barriada de La Oliva, indicando que salía un humo muy oscuro y que había personas en el interior. De inmediato se dio aviso a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a los Bomberos de Sevilla, a la Policía Nacional y a la Policía Local de la capital hispalense. Los servicios de emergencias evacuaron a cinco personas, que se encontraban en el piso afectado y en el situado justo encima, en la cuarta planta, afectados por inhalación de humo según los Bomberos.

Todos ellos fueron atendidos in situ con oxígeno, tras lo que el menor fue trasladado al Hospital Virgen del Rocío en una ambulancia convencional. La vivienda ha quedado completamente calcinada.