beduinos-cabalgata-sevilla

El Heraldo de SS.MM. los Reyes Magos de Oriente, que entrará en Sevilla esta tarde, llegará al Ayuntamiento por la Avenida de Constitución para recibir las llaves de la ciudad, de manos del alcalde, en el lateral del arquillo que da a la misma avenida, y así los Reyes puedan entrar en Sevilla mañana jueves 5 de enero.

Así, habrá varias novedades en la recepción oficial al cartero de los Reyes Magos. En primer lugar, el recorrido de éste, que discurrirá por las calles Sales y Ferré, en homenaje al fundador del Ateneo, y, una vez que llegue a la plaza de San Francisco, por Hernando Colón y Alemanes para que el Heraldo pueda llegar al Ayuntamiento por la Avenida de la Constitución, lo que supone un espacio más amplio para que todos los niños de Sevilla puedan disfrutarlo mejor y entregar con más comodidad sus cartas a los Reyes.

Otra de las novedades será el lugar donde el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, entregará las llaves de la ciudad al enviado de los Reyes Magos, que en esta ocasión será en el lateral del arquillo del Ayuntamiento que da a la misma avenida, donde el Heraldo Real saludará a los sevillanos y pedirá poder entrar en la ciudad de Sevilla.

De esta manera, el Heraldo Real llegará a Sevilla montado a caballo y acompañado por 130 beduinos a pie, que irán recogiendo las cartas de los niños para los Reyes Magos, y una banda de corneta y tambores.

El itinerario que recorrerá es el siguiente:

En la ida: Orfila, Encarnación, Imagen, plaza de San Pedro, Cristo de Burgos, Sales y Ferré, Boteros, Odreros, plaza de la Alfalfa, Ángel María Camacho, plaza de la Pescadería, Cuesta del Rosario, Villegas, plaza del Salvador, Álvarez Quintero, Manuel Cortina, Francisco Bruna, plaza de San Francisco, Hernando Colón, Alemanes, Avenida de la Constitución y Ayuntamiento.

A la vuelta: Plaza Nueva, Tetuán, Velázquez, O´Donnell, plaza de La Campana, Martín Villa, Plaza de Villa Asís y Orfila.
Mapping e iluminación de la Giralda

Por otro lado, y con motivo de la visita del Heraldo Real, la proyección del mapping en la fachada de la plaza de San Francisco del Ayuntamiento quedará suspendida a las 19 horas, proyectándose posteriormente el pase de las 21 horas. El 5 de enero, día de la cabalgata, será el último día en el que se proyectará el mapping en el Ayuntamiento en sus horarios habituales de 19 y 21 horas.

Además, el jueves 5 de enero, con motivo de la visita a Sevilla de SS.MM. los Reyes Magos, la Giralda se iluminará de color azul inmaculada a partir de las 18:30 horas y hasta las 00:00 horas.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...