El Consejo Económico y Social del Ayuntamiento de Sevilla ha celebrado este jueves en el Espacio Santa Clara la sesión de constitución para el mandato 2019-2023 con la reelección de su presidenta, Milagro Martín por unanimidad de sus integrantes. Martín es catedrática de Escuela Universitaria y licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla. Ha desempeñado, entre otros cargos académicos, el de vicedecana de Docencia y de Innovación Docente de la Facultad de Ciencias del Trabajo (2004-2008), y en el año 2009 fue elegida decana de dicha facultad, cargo que desempeña en la actualidad. También forma parte activa del Claustro Universitario de la Universidad de Sevilla. Es, así mismo, presidenta de la Asociación Andaluza de Centros Universitarios de Relaciones Laborales y de Recursos Humanos, y vocal de la Asociación Nacional de Centros Universitarios de Relaciones Laborales y Ciencias del Trabajo.

Martín ha destacado que esta decisión “refrenda de manera positiva el balance de conclusiones del pasado mandato” y manifiesta la “buena sintonía” de los participantes en las comisiones de trabajo así como “su capacidad de llegar a acuerdos a partir del diálogo,  a pesar de las pluralidad de perspectivas y opiniones de cada uno de los integrantes que forman parte de este consejo” que es una referencia para municipios de todo el país.

El Consejo Económico y Social de Sevilla es un órgano de carácter consultivo que se encuentra confirmado por sindicatos y organizaciones empresariales, entidades vecinales, asociaciones de consumo y expertos en determinadas materias además de partidos políticos con representación municipal. Entre sus funciones se definen la emisión de un informe previo a la aprobación del Presupuesto Municipal y las Ordenanzas Fiscales, la consulta sobre asuntos de carácter económico y social municipal entre otras cuestiones que sean solicitadas por el Gobierno Municipal y el Pleno de la Corporación, o la elaboración de una memoria de actividades y de un estudio de situación económica.

Espadas ha valorado el consenso de los integrantes del consejo en la nominación de Martín como su mayor aval y ha anunciado la ampliación de funciones, medios y recursos de este organismo, entre los que se encuentra la nueva sede que estrenará próximamente. “Después de la recuperación de su relevancia en la actividad municipal que se marcó como objetivo durante el pasado mandato, pretendemos reforzar el posicionamiento de entidades y asociaciones que lo conforman a través de la ampliación de funciones que permitan elaborar propuestas propias. Ampliamos las direcciones de comunicación y las líneas de trabajo con el Ayuntamiento y con el gobierno municipal en beneficio de la participación de la ciudadanía” ha destacado Espadas.