Zona donde ha sido halado el cadáver / Cedida por 12TV

El cuerpo sin vida de una mujer ha sido encontrado en la zona donde buscaban a la anciana desaparecida en Carmona. Actualmente se está a la espera de los resultados de la autopsia para conocer su identidad.

El cadáver se encontraba en avanzado estado de descomposición, siendo encontrado por unos vecinos a menos de dos kilómetros de Carmona, la localidad en la que desapareció el pasado 28 de septiembre.

Aunque en un inicio la desaparición de esta anciana, de 84 años, se asoció a la de su hijo, de 54, finalmente todos los datos apuntan a que se trató de dos sucesos sin conexión, ya que el hijo salió de viaje en un día diferente y regresó tres días después.

Actualmente la hipótesis principal es que el cuerpo encontrado es efectivamente el de la anciana desaparecida, aunque solo las pruebas forenses podrán demostrarlo. Las últimas pesquisas se realizaron en diversos pozos y terrenos cercanos a Carmona, ampliándose incluso hasta la zona de Lora del Río el perímetro de búsqueda.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha  atendido a los medios y ha explicado que, a la espera de conocer el resultado de la autopsia, existe «un 90% de posibilidades» de que se trate de Mercedes Márquez Muñoz, la anciana desaparecida. Igualmente ha recalcado que «la hipótesis que se baraja es la desorientación y la caída».