zoido-policia-local-nochevieja-311211

Dos jóvenes han sido detenidos por la Policía Local tras serles descubiertas un centenar de pastillas y estar a punto de impactar su coche con un patrullero.

La celebración de la Nochevieja y el Año Nuevo en la capital hispalense se ha cerrado sin incidencias reseñables, según informa la Policía Local. Tan sólo se ha destacado un caso, cuando los agentes intervinieron a dos jóvenes un centenar de pastillas tras estar a punto de impactar su coche con un patrullero.

Los jóvenes, de 25 y 28 años, circulaban por el Polígono Calonge en compañía de un menor, adoptaron una actitud agresiva con los agentes e intentaron autolesionarse.

Por todo ello, se les han instruido diligencias por un presunto delito contra la salud pública, falta de respecto a agentes de la autoridad y falsedad en documento público, porque llevaban una receta con la fecha de prescripción modificada.

Asimismo, los servicios municipales desalojaron a unas 300 personas de una discoteca por considerarla de grave riesgo, ya que carecía de contador de luz y ésta se ejercía con la luz enganchada directamente del fluido eléctrico y sin control alguno. En este sentido, se necesitaron varias patrullas para el desalojo de la discoteca ubicada en el Polígono Calonge, que quedó precintada de forma cautelar hasta que la autoridad competente autorice su desprecinto. En la salida de emergencia había 37 cajas apiladas, lo que dificultaba un posible desalojo.

Dentro de la veintena de discotecas, salas de fiestas y otros cotillones inspeccionados por la línea Verde de la Policía Local,  también denunciaron a una sala de fiestas en la avenida de María Luisa por permitir el consumo de bebidas alcohólicas a menores de edad, que fueron observados infraganti mientras adquirían sus bebidas.

Por su parte, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha visitado durante la Nochevieja las dependencias de los diferentes servicios municipales -Tussam, Policía Local, Lipasam y Bomveros- que han velado por el correcto funcionamiento de la ciudad durante la celebración del fin de año.

Zoido ha declarado que “es mi obligación como alcalde de Sevilla acompañar a aquellos cuerpos que, siendo una noche de fiesta tan tradicional, sin embargo, siguen trabajando por y para todos los sevillanos”

La Policia Local ha realizado hasta 189 actuaciones desde las 10:30 horas de la noche del día 31 hasta las 6:30 horas del 1 de enero y 70 nuevas actuaciones durante las primeras horas de la mañana de hoy. No hay que destacar ningún incidente.

Asimismo, los servicios de Tussam, con objeto de facilitar el desplazamiento de aquellos ciudadanos que lo necesitaran, ha mantenido su servicio nocturno y, ante el previsible incremento de la demanda, se dispuso de dos vehículos con salidas desde el Prado a las horas en punto y a las y media. Para ello han trabajado durante la celebración de la nochevieja 180 trabajadores, entre conductores, supervisores, controladores, operador de informática y jefe de tráfico.

Los servicios municipales de Lipasam han estado trabajando tanto en la recogida de basura como en el mejor mantenimiento de la limpieza de la ciudad, contando con 300 operarios a lo largo de la noche del 31 y la mañana del día 1 de enero.

Por último, el servicio municipal de Bomberos ha realizado a lo largo de la noche 35 salidas y han estado trabajando 66 efectivos. Además, durante la Nochevieja no ha habido ningún incendio o incidente a destacar.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...