Participantes de 'Héroes del día a día' / Bridgestone

Dentro de la iniciativa “Héroes del día a día” el triatleta Javier Gómez Noya preparará a una sevillana a preparar desde cero su primera carrera de 10 kilómetros. Se trata de Carmen, una mujer con una de las diez historias de superación seleccionadas para participar en esta iniciativa.

La empresa Bridgestone, junto a Javier Gómez Noya, embajador de la iniciativa “Persigue tu Sueño, Supera los Obstáculos”, ha puesto en marcha “Héroes del día a día”, un programa motivacional que, a través del deporte, busca transmitir los valores de esfuerzo, perseverancia y triunfo personal, mostrando a sus participantes su potencial y despertando su espíritu olímpico con el apoyo de un entrenamiento que les ayudará a prepararse física y mentalmente.

Para ello se ha seleccionado a diez participantes con diferentes historias de superación que, durante cinco meses, se están enfrentando a un completo programa de preparación tanto física como mental para lograr el objetivo marcado: superar su primera carrera de diez kilómetros. La cita tendrá lugar el próximo 20 de octubre en Madrid, en la 39º edición de la Carrera de la Ciencia.

Pero no están solos para superar este reto. Y es que, durante este tiempo Toñi Martos, psicóloga deportiva y con una amplia experiencia en la preparación de deportistas, y Arturo Casado, exatleta español que cuenta con dos medallas en campeonatos europeos de atletismo, les apoyarán y prepararán física y mentalmente.

Una historia sevillana de superación

Los participantes contarán con la experiencia y el apoyo del embajador de la iniciativa, Javier Gómez Noya, triatleta español, medalla olímpica de plata y cinco veces campeón del mundo. El cual señaló que “Para mí es un honor poder rodearme de personas con tanta fortaleza que buscan superarse cada día, sin miedo a los obstáculos que se puedan encontrar por el camino. Para alcanzar un objetivo marcado, la actitud positiva y la perseverancia son los factores más importantes”.

Los diez participantes seleccionados son de diferentes edades y regiones de España, pero todos han sido protagonistas de historias de superación relacionadas con problemas personales o de salud. Es el caso de Carmen, una sevillana que padece un dolor crónico desde hace cuatro años. La participante afirma que después de superar cuatro cirugías ha vuelto a hacer deporte: “He logrado superar el dolor y ahora estoy empezando a correr de nuevo». Con este reto, añade, está recuperando la confianza en sí misma. «¡Estoy entusiasmada con esta carrera!”.

Consejos para conseguir retos

El triatleta asegura que “Todos tenemos días en que no tenemos ganas de entrenar o nos cuesta encontrar la motivación, pero esos días son los que el entrenamiento cuenta doble”. Para llegar a la meta, Gómez Noya comparte varios consejos: “Márcate objetivos ambiciosos pero que sean alcanzables”.

Junto al resto de los participantes, Carmen se ha comprometido a iniciar el entrenamiento personalizado que, durante cinco meses, la preparará para correr por primera vez una carrera popular el 20 de octubre en Madrid. Su participación servirá para inspirar a otras personas a alcanzar sus propias metas, sin importar sus antecedentes o circunstancias personales.