cuco-juicio-251011

El juez de Menores Rafael Cuerda fija un cómputo de un día de internamiento por cada tres días que ha estado en un piso de menores, para así cumplir su condena de casi tres años de internamiento.

El ‘Cuco’ tendrá que permanecer interno en un centro de menores hasta el 8 de marzo de 2013. Así lo ha acordado el magistrado Rafael Cuerda, titular del Juzgado de Menores Número 3 de Sevilla, que considera que cada tres días que éste ha estado en un piso tutelado deben computar como un día en un centro cerrado.

Además, Cuerda fija que seis días sometido a orden de alejamiento de la familia de Marta del Castillo computen como un día de internamiento, en una posición enfrentada a la manifestada por la Fiscalía y la acusación particular, que pedían un cómputo de seis por uno y cuatro por uno, respectivamente.

Cabe recordarse que el ‘Cuco’, menor de edad cuando participó en la muerte y ocultación del cadáver de Marta del Castillo, cumple una condena de dos años y once meses de internamiento, además de un mes de libertad vigilada, por delito de encubrimiento.

El juez Rafael Cuerda insiste en que no existen precedentes en este tipo de condenas y que “jamás se ha utilizado la equivalencia” de un día de internamiento por cada seis días de piso tutelado.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...