Zoido y Cruz Villalón esta mañana en el Ayuntamiento de Sevilla

El alcalde de Sevilla y la consejera de Obras Públicas han acordado «dejar a un lado la confrontación política» e ir de la mano para pedir dinero al Gobierno del Estado. Zoido «abierto» a los planteamientos de la Junta.

La consejera de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, Josefina Cruz Villalón se ha reunido hoy con el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, para presentarle los proyectos de las líneas 2, 3 y 4 del Metro de Sevilla, ya elaborados por la Junta, y que ahora «los técnicos municipales analizarán» según el alcalde.

La reunión, en la que la consejera ha expuesto en el Consistorio a Zoido que su prioridad es la línea 3, ha culminado con el compromiso de que Ayuntamiento y Junta acudan a solicitar dinero al Gobierno del Estado para financiar la red del suburbano hispalense. El encuentro, aún sin fecha, será posiblemente durante el mes de enero.

«Es un proyecto de Estado que debe estar ajeno a la confrontación  política y centrarse en la unidad de las Administraciones en defensa  de la ciudad» ha destacado la consejera, mientras que el alcalde ha declarado que «no vamos a perder el tiempo en conversaciones estériles, sino que  por responsabilidad vamos a aunar esfuerzos por el bien de todos  porque el Ayuntamiento quiere que cuanto antes los sevillanos tengan  la línea entera, para lo que hay que ir paso por paso».

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...