Tendencia en Twitter #coñoinsumiso

Hoy jueves ha comenzado el juicio por la ‘procesión del coño insumiso’, por la que se imputa a tres integrantes un delito contra los Sentimientos Religiosos. Un grupo de manifestantes se ha concentrado por la absolución en la puerta de los juzgados.

Hoy jueves 3 de octubre a las 12.00 horas ha comenzado el juicio penal contra tres mujeres que participaron en la ‘procesión del coño insumiso’ durante la manifestación del 1 de mayo de 2014. La Fiscalía les imputa un delito contra los Sentimientos Religiosos y pide una multa de 3.000 euros.

 Desde la «Asamblea de apoyo» a las imputadas defienden que se trató únicamente de una «expresión artística a través de la cual se exigía el reconocimiento y mejora de los derechos laborales, sexuales, reproductivos y de existencia de las mujeres, así como el Derecho fundamental a la vida y a una vida libre de violencias machistas».

La Fiscalía, por su parte, expone que se trató de una «mofa de los símbolos y dogmas» de la religión católica, utilizando iconografía católico cristiana y proclamas como «La Virgen María también abortaría» o «Vamos a quemar la Conferencia Epicopal».

‘Procesión del coño insumiso’ / Archivo SA

La concentración de apoyo se ha producido frente al Juzgado 10 de lo Penal en la Avenida de la Buhaira, a partir de las 11.30 horas.

Confrontación y trending topic

La presencia de manifestantes en defensa de la absolución de las imputadas junto a manifestantes por la condena de las mismas ha ocasionado momentos de tensión, especialmente tras aparecer otra escultura simbolizando el «coño insumiso».

Imprecaciones y gritos se han sucedido ante la presencia de numerosas cámaras y medios de comunicación.

https://twitter.com/TrendsSevilla/status/1179735084657717248