Según el Partido Andalucista «de cuatro módulos pasarán a dos» en la Escuela Taller del Polígono Sur, destacando que «además comenzarán con retraso». El PA pide a Junta y Ayuntamiento explicaciones «ante la grave situación que vive esta zona de Sevilla, agravada ahora por la compleja situación económica». La Escuela Taller del Polígono Sur de Sevilla ha perdido la mitad de los módulos que componían la oferta para menores de 25 años, una franja de población de las que acumulan las mayores tasas de desempleo en la ciudad. Los recortes han eliminado dos módulos de diseño gráfico y pintura afectando directamente a una veintena de familias del Polígono Sur. Esto supone para el Partido Andalucista una mala noticia para esta zona de Sevilla, de las que viven una situación más complicada de la ciudad, que además se ha visto agravada por la crisis económica.

Además del recorte, se suma el retraso en el inicio de los talleres, que en lugar de hacerlo en diciembre, como estaba previsto, lo harán como muy pronto a partir del próximo mes de enero. Cabe recordar que este recorte que afecta a los menores de 25 años se suma a la falta de plazas en los módulos dirigidos al resto de la población pese a ver incrementada la demanda ante la situación económica –se estima pueden ser cerca de mil los solicitantes-. Además, los vecinos del Polígono Sur temen que puedan desaparecer a su vez los talleres pre-laborales, con el consiguiente perjuicio para los vecinos y vecinas de la zona.

Para el candidato andalucista al Parlamento por Sevilla, Fernando Álvarez-Ossorio “los andalucistas tenemos claras cuáles deben ser las prioridades, que en este momento son las políticas de empleo, más aún en zonas con unas características tan especiales como es el Polígono Sur. Por eso hemos pedido al Gobierno del Estado y a la Junta de Andalucía la creación inmediata de un Plan de Empleo Prioritario para Andalucía”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...