Marea rosa en Sevilla: 10.000 corredoras participarán en la XIII Carrera de la Mujer, una prueba que este domingo recorrerá las calles de la ciudad hasta la Plaza de España.

En la presentación de este martes han participado Henar Calleja, de Motorpress, y la atleta Mude Rodríguez, que buscará su quinta victoria en una carrera en la que también está inscrita su madre, Almudena López, quien se une a la marea rosa y a su hija en la línea de salida por primera vez tras superar un cáncer y demostrar que se puede vencer a la enfermedad. Además, estarán en la línea de salida Carmen Valle Atienza, Carmen Gutiérrez o la ganadora de la KH-7 Nocturna, Carolina Robles.

La Carrera de la mujer suma más de un millón de participantes y ha alcanzado el millón de euros en causas solidarias, investigación científica y lucha contra la violencia de género durante sus diferentes ediciones, que en el caso de Sevilla alcanza la decimotercera. El recorrido de la Carrera de la Mujer consta de 6 kilómetros que se desarrollarán con un carácter festivo, pero también lúdico y accesible para todas las inscritas. Se trata de un recorrido único y parte del Paseo de las Delicias en sentido inverso al del resto de pruebas de las populares sevillanas hacia Cardenal Illundain, volviendo por Manuel Siurot y Avenida de la Borbolla hacia Avenida de Roma para rebasar la línea de salida y llegar a la meta en la Plaza de España donde esperan diferentes actividades como un festival de fitness de una hora.

Dorsal 016

Las 135.000 mujeres inscritas en 2019 lucirán de nuevo el dorsal 016 para ayudar en la difusión y conocimiento del teléfono de atención a las víctimas de violencia de género que no deja rastro en la factura del móvil, aunque sí que hay que borrar el registro de la llamada del listado de llamadas. Pueden tomar parte esta prueba todas aquellas mujeres mayores de 12 años que lo deseen. Más información sobre la prueba en www.carreradelamujer.com y www.feriasportwoman.es. También y como novedad, hay disponibles 50 inscripciones 100 por cien solidarias a favor de la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama (AMAMA) de Sevilla, con las que se colabora por primera vez.

FIBES acoge la Feria Sport Woman

El viernes y sábado previos a la Carrera de la Mujer se celebra en el nuevo edificio de FIBES la Feria Sport Woman con multitud de actividades, talleres y expositores dirigidos específicamente a la mujer (deporte, salud, belleza), y el espacio de encuentro donde las corredoras recojan sus bolsas-dorsales. La entrada es gratuita y pueden acceder a esta feria todas las personas que lo deseen, aunque sí que es necesario preinscribirse a la mayoría de actividades y talleres a través de la web para reservar plaza.