Imagen del metro de Sevilla | Junta de Andalucía

El comité de empresa de la sociedad Metro de Sevilla ha convocado este martes  huelga indefinida a partir del 21 de octubre debido a dos despidos. El comité entiende que se ha incumplido el convenio colectivo que firmaron hace una semana y cuya duración era de cuatro años.

«Después de firmar el convenio hace una semana y tras la apertura de ocho expedientes disciplinarios por faltas muy graves a trabajadores, el comité de empresa ha decidido que la empresa ha roto el artículo del convenio que refleja la paz social y por ello no nos ha quedado más remedio que convocar huelga indefinida a partir de 21 de octubre», ha confirmado  el presidente del comité de empresa, Juan Lorenzo.

En declaraciones a medios, los trabajadores reconocen que «uno de los empleados ha sido despedido porque en su día libre cogió con su hijo, que tiene autismo, el metro en la parada de San Bernardo hasta el Prado de San Sebastián para enseñarle donde trabajaban su padre». Asimismo, el comité de empresa admite que dicho trabajador tomó el metro sin pagar. El otro despido se ha producido por supuesto bajo rendimiento del trabajador.