zoido-coordinacion-cabalgatas-distrito-221211

Es una reducción del 30%. Con esta medida se ahorrarán casi 190.000 euros.

Los delegados de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos y de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez y Demetrio Cabello, han presidido esta mañana la reunión de coordinación de las 18 cabalgatas de Reyes Magos de los distritos.

En la reunión han estado presentes los directores de los distritos municipales, los directores de Fiestas Mayores, Rafael Rivas, y Seguridad, José Antonio de la Rosa, y el jefe del Área Operativa de la Policía Local de Sevilla, Gabriel Nevado, quienes han coordinado los efectivos necesarios para el buen discurrir de los cortejos por los diferentes barrios de la ciudad.

En concreto, se ha abordado la organización del traslado de las 33 carrozas de la Cabalgata de Reyes Magos de Sevilla cedidas por el Ateneo a los distritos para sus cabalgatas de barrio, además del recorridos de cada una de éstas durante el día 6 de enero.

Así, Beltrán Pérez ha destacado la importancia de “coordinar todos los efectivos para garantizar tanto la normalidad del tráfico con las menores molestias posibles para los ciudadanos como la seguridad de los cortejos que discurren por los barrios”.

De igual modo, ha resaltado la reducción en un 30 por ciento del número de cabalgatas de distrito, que ha pasado de las 28 que hubo en 2011 a las 18 que saldrán en 2012, y el ahorro de 187.398 euros logrado, un 55 por ciento menos que el año anterior.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...