Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán / SFC

El Sevilla-Apoel que se celebrará mañana jueves a las 21:00 horas en el Sánchez-Pizjuán contará con un dispositivo de seguridad que estará integrado por casi 700 efectivos.

A la reunión celebrada esta mañana en la Subdelegación del Gobierno han asistido los responsables de seguridad del Sevilla FC, así como los responsables de las distintas unidades que intervienen en los dispositivos de seguridad de los partidos de alto riesgo, que corresponden a Policía Nacional, Policía Local, Policía Adscrita y 061.

El partido, que se celebrará el jueves 3 a las 21:00 horas en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, ha sido declarado de Alto Riesgo por la Comisión Antiviolencia, siguiendo el protocolo de los partidos de UEFA, y el dispositivo de seguridad actuará en distintas fases: se activará de manera preventiva desde hoy martes y permanecerá activo hasta el día posterior al encuentro, con la salida de los vuelos de los aficionados chipriotas.

El subdelegado del Gobierno en Sevilla ha pedido a los aficionados que disfruten el partido “con deportividad”, respetando en todo momento las normas y las recomendaciones para el mantenimiento de la seguridad y el orden público, de manera “que podamos disfrutar” del encuentro deportivo.

Plan de seguridad

El dispositivo de seguridad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE), integrado por más de 290 efectivos, estará compuesto por un grupo operativo de Unidades de Intervención (UIP), Unidad de Caballería, indicativos de la sección de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, de Seguridad Privada, la Brigada Provincial de Información, medios aéreos, indicativos de los distritos afectados, indicativos de la Unidad de Prevención y Reacción e indicativos de las unidades especiales.

Por otro lado, los efectivos de Policía Local controlarán la accesibilidad al estadio y la movilidad en los puntos clave de la ciudad, y evitarán las actuaciones ilegales desde el punto de vista administrativo en el entorno del estadio.

Además, Bomberos y Protección Civil destinan numerosos efectivos, a los que hay que añadir una patrulla de la Unidad Adscrita de la Policía Autonómica para controlar la reventa de entradas, así como cuatro equipos de emergencias del 061 en el interior del estadio, con su correspondiente dotación de médicos, enfermeros, técnicos de emergencia y ambulancia, y otras dos en el exterior, una de ellas medicalizada y otra con soporte vital básico.

Seguridad privada

El Sevilla FC aporta un alto número de efectivos entre vigilantes de seguridad y auxiliares, que ascienden a más de 360. En la reunión celebrada en la Subdelegación del Gobierno, el club ha planteado un dispositivo que permita atender la seguridad en los distintos escenarios posibles.

En este sentido, se reforzará la presencia de equipos especializados en neutralizar productos pirotécnicos, con un total de doce perros entrenados en la detección de este material, y se realizará un control exhaustivo de los accesos y de la tenencia de sustancias estupefacientes. También se ha previsto la existencia de un dispositivo de reacción el interior del estadio, con presencia de agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP).

De igual modo, se extremará la vigilancia de la zona de concentración de seguidores y en las zonas perimetrales del estadio.

El estadio abrirá sus puertas dos horas antes del encuentro, a las 19:00 horas, para facilitar el acceso de los aficionados, que deberán portar en todo momento su documentación y su entrada.