'Procesión del coño insumiso' / Archivo SA

La Fiscalía y la Asociación de Abogados Cristianos  imputan un delito contra la Libertad de Conciencia, los Sentimientos Religiosos con penas de 10.800€ de multa y tres años de prisión.

El próximo 3 de octubre a las 12.00 horas se celebrará el juicio penal contra las tres mujeres que participaron en la performance del Coño Insumiso durante la manifestación del 1 de mayo de 2014. La Fiscalía y la Asociación de Abogados Cristianos  imputan un delito contra la Libertad de Conciencia, los Sentimientos Religiosos y el Respeto a los Difuntos del artículo 525 del Código Penal, y un delito contra el artículo 510 del Código Penal, relativo al ejercicio de los derechos fundamentales y libertades públicas, con penas de 10.800€ de multa y tres años de prisión.

Durante la manifestación de aquel 1º de mayo se realizó la performance del Santo Coño Insumiso. Desde la Asamblea de apoyo a las mujeres imputadas señalan que se realizó «en un ambiente festivo, sin altercados ni identificaciones policiales» como «símbolo de las reivindicaciones y como una expresión artística a través de la cual se exigía el reconocimiento y mejora de los derechos laborales, sexuales, reproductivos y de existencia de las mujeres. Así como el Derecho fundamental a la vida y a una vida libre de violencias machistas». Además también denuncian que el sistema «demuestra que no es posible ejercer nuestra libertad de expresión, que a través de la alegría, la performance, tampoco podemos hablar ni expresarnos. Es una incongruencia que la justicia de este Estado acoja este tipo de casos de supuesto ataque a la moral cristiana si es real que es aconfesional, y los poderes Iglesia y Estado están separados».

De igual forma han convocado una concentración de apoyo en el Juzgado 10 de lo Penal en el  Edificio Noga de la Avenida de la Buhaira S/N, a partir de las 11.30 horas.

A juicio las tres mujeres acusadas por la procesión del ‘coño insumiso’