Portada » Sevilla » El juicio por ‘el coño insumiso’ se celebrará este jueves
'Procesión del coño insumiso' / Archivo SA
Sevilla

El juicio por ‘el coño insumiso’ se celebrará este jueves

La Fiscalía y la Asociación de Abogados Cristianos  imputan un delito contra la Libertad de Conciencia, los Sentimientos Religiosos con penas de 10.800€ de multa y tres años de prisión.

El próximo 3 de octubre a las 12.00 horas se celebrará el juicio penal contra las tres mujeres que participaron en la performance del Coño Insumiso durante la manifestación del 1 de mayo de 2014. La Fiscalía y la Asociación de Abogados Cristianos  imputan un delito contra la Libertad de Conciencia, los Sentimientos Religiosos y el Respeto a los Difuntos del artículo 525 del Código Penal, y un delito contra el artículo 510 del Código Penal, relativo al ejercicio de los derechos fundamentales y libertades públicas, con penas de 10.800€ de multa y tres años de prisión.

Durante la manifestación de aquel 1º de mayo se realizó la performance del Santo Coño Insumiso. Desde la Asamblea de apoyo a las mujeres imputadas señalan que se realizó “en un ambiente festivo, sin altercados ni identificaciones policiales” como “símbolo de las reivindicaciones y como una expresión artística a través de la cual se exigía el reconocimiento y mejora de los derechos laborales, sexuales, reproductivos y de existencia de las mujeres. Así como el Derecho fundamental a la vida y a una vida libre de violencias machistas”. Además también denuncian que el sistema “demuestra que no es posible ejercer nuestra libertad de expresión, que a través de la alegría, la performance, tampoco podemos hablar ni expresarnos. Es una incongruencia que la justicia de este Estado acoja este tipo de casos de supuesto ataque a la moral cristiana si es real que es aconfesional, y los poderes Iglesia y Estado están separados”.

Debes leer también  Desarticulado un clan de drogas en las Tres Mil Viviendas

De igual forma han convocado una concentración de apoyo en el Juzgado 10 de lo Penal en el  Edificio Noga de la Avenida de la Buhaira S/N, a partir de las 11.30 horas.

A juicio las tres mujeres acusadas por la procesión del ‘coño insumiso’

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required