Línea 35 / Ayuntamiento de Sevilla

La apertura del centro comercial Lagoh este viernes, cuenta con un dispositivo especial de movilidad. En el mismo se incluye una nueva línea Express de Tussam, concretamente la línea 35. La conexión se ha puesto en marcha este mismo viernes con una frecuencia de 20 minutos y una duración del trayecto, también aproximadamente de 20 minutos.

Desde el viernes 27 de septiembre comienza a prestar servicio una nueva línea exprés que irá desde el Prado de San Sebastián a Palmas Altas, pasando por la Avenida Reina Mercedes, el Paseo de Europa y la Avenida de Alemania.

Esta línea se regirá por el sistema tarifario ordinario de TUSSAM y funcionará con el siguiente horario:

  • De lunes a jueves y festivos con apertura de comercio, con la primera salida de Prado a las 09:00h y la última salida de Palmas Altas a la 01:00h de la madrugada.
  • Viernes, Sábados y vísperas de festivos, con la primera salida de Prado a las 09:00h y la última salida de Palmas Altas a las 02:00h de la madrugada.
  • Los días festivos, la primera salida de Prado será a las 09:00h y la última salida de Palmas Altas será a las 23:00h.

En concreto, permite el transbordo con las líneas exprés LN que presta servicio en Pino Montano y LE que lo hace en Sevilla Este, con línea 1 del Polígono Norte, 5 de Santa Aurelia, Triana y Los Remedios, 21 del Polígono San Pablo, 22 de Sevilla Este, 25 de Rochelambert, 26 del Cerro del Águila, 28 de Parque Alcosa, 29 de Torreblanca, 30 del Polígono Sur, 31 del Polígono Sur y Porvenir, así como con las líneas circulares C1, C2, C3 y C4. Además, en Heliópolis también posibilitaría el transbordo con líneas 2, 3 y 6 y en Bermejales con líneas 34 y 37.

Así, esa nueva línea, denominada, línea 35, dispone de tan solo 5 paradas por sentido (2 cabeceras y 3 paradas intermedias), prestará servicio con un horario  de 9 a 23 horas con 1 o 2 coches y frecuencias de paso de 25 minutos en hora punta y 50 minutos el resto del día y ofertará 40 expediciones por sentido y 9.200 plazas (4.800 por sentido). Este nivel de oferta se ajusta a la demanda inicialmente prevista de forma progresiva y servirá además como primer estudio para las medidas que se irán adoptando en materia de movilidad para el desarrollo de Palmas Altas con la nueva zona residencial y los estudios que se están realizando para el desarrollo de la Ciudad de la Justica.