Cortes de luz en el Polígono sur

Representantes de la Junta de Andalucía y el Comisionado del Polígono Sur se han reunido para a fin de «retomar y dar impulso a líneas de trabajo para la rehabilitación» del Polígono Sur.

El viceconsejero de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Jaime Raynaud, acompañado por el gerente de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, Jaime Valenzuela, se ha reunido con el Comisionado del Polígono Sur, Jaime Bretón, y su equipo a fin de «retomar y dar impulso a líneas de trabajo para la rehabilitación del barrio».

Entre los temas que se pusieron sobre la mesa, destacan las obras de rehabilitación de viviendas, acompañadas de la tramitación de procesos administrativos de regularización y normalización de inquilinos que ocupan las viviendas a rehabilitar. Para esta labor se concluyó en la necesidad de colaboración por parte de todas las administraciones implicadas.

En este mismo ámbito, se acordó retomar proyectos de rehabilitación de espacios públicos, algunos de ellos incluidos en programas ya previstos, atendiendo a un compromiso asumido previamente por la Junta de Andalucía. Con estas intervenciones en los espacios públicos del barrio, y en suelos claramente necesitados de recuperación, se persigue igualmente el buen uso de los mismos y la puesta a disposición de los vecinos con clara mejora de sus condiciones de vida.

Por último, Jaime Bretón solicitó la colaboración administrativa en el estudio de un posible realojo en viviendas del parque público de la comunidad autónoma, de las personas que actualmente viven en un edificio colindante con las propias oficinas de Comisionado, conocido como Caracolas, en la calle Reina de los Ángeles.