Metro de Sevilla / JA

El Metro de Sevilla refuerza y amplía su servicio de cara a la Carrera Nocturna del Guadalquivir que se celebrará este viernes 27 y el partido Sevilla FC – Real Sociedad del domingo. Así serán los cambios.

El Metro de Sevilla reforzará y ampliará su servicio el próximo viernes 27 de septiembre para dar cobertura a la Carrera Nocturna del Guadalquivir, con un incremento de la capacidad de transporte del 42 por ciento mediante la incorporación de más trenes. La salida y meta de esta prueba deportiva se sitúa en el Paseo de las Delicias, concretamente en la Glorieta de Buenos Aires, cerca de las estaciones de Puerta Jerez y Prado de San Sebastián del metro adscrito a la Agencia de Obra Pública.

Este incremento de la oferta de plazas en relación al servicio habitual se establecerá desde las 19.30 horas y hasta el cierre del suburbano, que los viernes, sábados y días previos a festivos se prolonga hasta las dos de la madrugada. Con este dispositivo se pretende dar cobertura al incremento previsto de la demanda, habida cuenta de que en la edición del pasado 2018 se registró 77.449 viajeros, frente a los 55.000 pasajeros que de promedio se registran en un viernes ordinario.

Así, dos horas y media antes del inicio del evento, previsto para las 22.00 horas, se reforzarán las unidades en circulación de modo que más de la mitad de los trenes que circulen serán dobles y una vez que se haya iniciado la carrera, todos los trenes circularán en doble composición. Los últimos trenes saldrán de las estaciones de cabecera (Ciudad Expo y Olivar de Quintos) a las 2.00 horas como todos los viernes, sábados y vísperas de festivo.

Sevilla FC – Real Sociedad

De la misma manera, se ha previsto también una ampliación del servicio para el próximo domingo 29 de septiembre, día en el que se celebra el partido de liga entre el Sevilla Fútbol Club y la Real Sociedad. Además del refuerzo habitual para los operativos por este tipo de acontecimiento deportivo, se retrasará hasta las 23.15 horas la salida de los últimos trenes desde las estaciones de cabecera (15 minutos más tarde de lo habitual), de modo que pasen por la estación de Nervión a las 23.30 horas, dando así cobertura a los desplazamientos que se producen a la finalización del partido.