Facultad de Farmacia en Reina Mercedes / SA

Se levantará sobre dos parcelas contiguas ocupadas en la actualidad por sendas viviendas que serán demolidas, tendrá capacidad para más de 200 habitaciones y contará con una planta semisótano y otra de sótano para aparcamientos.

 El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo, ha autorizado este martes la demolición de dos viviendas contiguas de la calle Tramontana –sita en la zona universitaria de Reina Mercedes– así como las obras de construcción de una nueva residencia de estudiantes en sendas parcelas, que se agregarán funcionalmente para este fin y que entre las dos suman 2.142 metros cuadrados de superficie.

El edificio proyectado será de carácter unitario, si bien se desarrollará en dos alturas de tres y dos plantas, respectivamente. La nueva construcción  contará con un semisótano vividero con el mismo uso de residencia de estudiantes y, una planta sótano con un uso de aparcamiento.

En cuanto a las prestaciones de la futura residencia, tendrá capacidad para algo más de 200 habitaciones, la mayoría de ellas individuales, con baño privado y una pequeña cocina en su interior. Por otro lado, la planta semisótano, pensada para que sirva de esparcimiento a los estudiantes, incorporará zona de comedor, baños generales, recepción, sala de estudios y  gimnasio, entre otros servicios.

Tanto los espacios privados como colectivos incorporarán las infraestructuras de instalaciones, telecomunicaciones y producciones energéticas que el usuario pueda necesitar en su vida de estudiante.

Para la mejor integración del edificio en la trama urbana y en su entorno paisajístico, se implantará abundante vegetación, tan importante en esta zona de la ciudad, con especies típicas del arbolado local.

Esta futura residencia de estudiantes se suma a la oferta de alojamientos de este tipo que ya existen en la ciudad y que se está viendo ampliada en la actualidad con la ejecución o próxima construcción de otras nuevas residencias estudiantiles, algunas en zonas próximas a ésta de la calle Tramontana, como la que se prevé en la Avenida de la Palmera nº 17 (a la que Urbanismo concedió licencia el pasado mes de julio), la que ya se levanta en la Avenida Páez de Rivera nº1, o las que se han autorizado recientemente en las antiguas instalaciones del club Antares en la calle Genaro Parladé y en las antiguas cocheras de Tussam en el barrio del Porvenir. En este mismo barrio se construye también un equipamiento de este tipo en la parcela del campus universitario de EUSA, en la calle Isabela.