Salón del Motor de Ocasión de Sevilla

FIBES acoge el 9º Salón del Motor de Ocasión de Sevilla entre el 2 de octubre y el 6 de octubre con 65 expositores y 3.000 vehículos en venta, consolidado como el mayor evento comercial de su segmento en España y con un impacto económico de 5 millones.

La muestra, una de las tres más importantes para FIBES, suma más de 400.000 visitantes y 18.000 vehículos vendidos en ocho ediciones.

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, FIBES, acoge el 9º Salón del Motor de Ocasión, exposición comercial del sector automovilístico, que se celebrará del miércoles 2 al domingo 6 de octubre de 2019. Organizado por Fedeme, Federación de Empresarios del Metal, y FIBES, el 9º Salón del Motor de Ocasión de Sevilla es promovido por ASCONSE, Asociación Provincial de Concesionarios de Turismos, Motocicletas y Vehículos Industriales de Sevilla y Asocasión, Asociación de Concesionarios de Vehículos de Ocasión de Sevilla, ambas organizaciones integradas en Fedeme.

El Salón del Motor de Ocasión de Sevilla es el mayor hipermercado del vehículo de ocasión nivel nacional en cuanto al número de unidades vendidas, afluencia y expositores participantes. Considerando los resultados acumulados en todas sus ediciones, la muestra suma ya más de 400.000 visitantes y 18.000 vehículos vendidos, situándose entre los primeros tres salones que se organizan en FIBES, y el primero por superficie expositiva, con un impacto económico sobre la ciudad que ronda los 5 millones de euros. Asimismo, es el mayor de este segmento en España, según los organizadores.

En 2019 la cita reunirá a un total de 65 expositores, entre concesionarios, financieras y otras casas afines al sector de la automoción. Así, durante cinco días, FIBES se transformará en un gran centro automovilístico en el que estarán representadas las principales marcas de turismos, motocicletas y vehículos industriales del mercado (KM0, seminuevos y ocasión), con descuentos especiales para la ocasión. En suma, más de 3.000 vehículos y 27.000 metros cuadrados para disfrutar de esta gran fiesta del motor.

El precio de las entradas se establece en 4 euros por persona (menores de 8 años gratis). El horario de apertura será de 11.00 a 21.00 horas ininterrumpidamente, excepto el domingo 6 de octubre, cuando la hora de cierre se adelantará a las 19.00 horas.

El Salón del Motor de Ocasión de Sevilla volverá a contar por cuarto año consecutivo con una “Zona Eco”, que se situará también en la plaza exterior de FIBES, donde se expondrán los modelos con motorización eco de algunas de las concesiones participantes, entre ellos, y en primicia, varias unidades del Mercedes Benz EQC, el primer SUV cien por cien eléctrico de la marca y otras soluciones en movilidad sostenible, como el GLP para automoción.

Lanzamientos y novedades

En su novena edición, el Salón del Motor volverá a acoger presentaciones de nuevos modelos por parte de algunas de las concesiones participantes, estando confirmadas hasta la fecha, la exposición del nuevo V85TT de Moto Guzzi , en el stand de Moto Joven Andalucía (pabellón 1); la nueva Yamaha Tenere´700, por parte del stand de Eduardo Castro Motos (pabellón 1); el Ranger Raptor, por parte del stand de Tysa (pabellón 3); el nuevo Ranger Rover Evoque, en el stand de Clássic Cars (Triángulo 2) y el Hyundai KONA Híbrido, por parte del stand de Hyundauto Motor (pabellón 3).

Asimismo, dado el carácter lúdico-comercial que presenta este evento, el 9º Salón del Motor de Ocasión de Sevilla acogerá otras actividades que favorecerán el disfrute por parte de las familias. Entre ellas, la ubicación por segundo año del scalextric portátil más grande de Andalucía en el interior de la cúpula de FIBES. El circuito estará compuesto por un recorrido de 20 metros en el que podrán participar hasta seis pilotos a la vez, realizando carreras de coches de una duración de siete minutos, a un precio de 1,5 euros por persona. Además, pequeños y mayores podrán disfrutar igualmente de una segunda pista de rally con desniveles y túneles en la que podrán participar hasta cuatro pilotos al mismo tiempo. ¡Diversión asegurada sin límite de edad!

Finalmente, la acción solidaria de esta edición vendrá marcada por la visita de los chicos y chicas de la asociación de Autismo Sevilla en la mañana del viernes 4 de octubre. Los “Voluntarios de La Caixa” organizarán este encuentro en el que los participantes disfrutarán de un desayuno-recepción y una posterior visita guiada por toda la muestra.