Álvarez-Ossorio colocando azulejos junto a Alberto Mercado, esta mañana en Sevilla

La formación nacionalista andaluza ha reparado algunas partes de la glorieta en honor a Carlos Cano en Sevilla «ante el abandono de Zoido y Monteseirín en el último año». Según Fernando Álvarez-Ossorio, candidato a las elecciones andaluzas,  «Zoido debe llevar Sevilla no sólo con instancias, sino también con ojos y corazón».

El candidato andalucista al Parlamento Andaluz por Sevilla, Fernando Álvarez-Ossorio acompañado por el diputado provincial, Alberto Mercado y por militantes de Sevilla, han adecentado y reparado la glorieta de Carlos Cano en la Avenida Blas Infante, después de que el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, «lleve meses sin reparar la azulejería de la misma ni reponer la bandera de Andalucía, desprendida del mástil hace meses» según informa el PA en un comunicado.

La glorieta, situada junto al metro, sirve de entrada a la ciudad desde el Aljarafe y llevaba meses sin bandera de Andalucía y con varias de las losas que recubren la construcción, caídas en el suelo. Álvarez-Ossorio y Alberto Mercado han repuesto «pegamento en mano» las losas de mármol gris que recubren la escultura que aglutina a las ocho provincias andaluzas y en cuyo interior acogen un pequeño monolito de piedra en homenaje al cantautor y poeta andaluz, del que se cumplieron ayer once años de su fallecimiento.

Tras izar la bandera de Andalucía repuesta por el PA, Fernando Álvarez-Ossorio ha declarado que “el Ayuntamiento no sólo debe funcionar mediante instancias, sino que Zoido también debe emplear los ojos y el corazón”. Para el candidato andalucista al Parlamento por Sevilla, “es importante cuidar los símbolos, porque sirven para unir y cohesionar a los ciudadanos y representan la voluntad de la ciudadanía andaluza” al tiempo que ha recordado que “Andalucía consiguió su autonomía luchando por ella, y nuestra bandera es tan constitucional como otras que crecen ahora por la ciudad”. Sobre el cantautor andaluz, Álvarez-Ossorio ha dicho que “Carlos Cano tiene un significado vital en la historia de Andalucía y su persona y su obra fueron decisivas durante la transición, el proceso autonómico y para el orgullo de todos los andaluces”.

Por su parte el diputado andalucista, ha dicho que “hemos esperado meses, pero ni en el aniversario de su muerte han sido capaces de dignificar su figura. Nos hubiera gustado que Zoido, como alcalde de la ciudad, fuese quien dignificara la figura de Carlos Cano, pero viendo su falso andalucismo, nos hemos plantado aquí para honrar aquello que para el PP no tiene relevancia alguna”. Según Alberto Mercado “a Zoido sólo le interesa reparar farolas y bancos mientras está en campaña electoral, porque desde que tiene el despacho de la Alcaldía parece que el resto de la ciudad el interesa poco”.

20 euros para reparar la glorieta

Según ha informado el PA, el coste de la reparación ha sido «de sólo 20 euros», especificando el coste de nueve euros de adhesivo para las baldosas y once para la bandera. Con ello, los andalucistas han querido evidenciar la falta de interés del gobierno local por arreglar la plaza y «el nulo» interés de Zoido por poner en valor la memoria de Carlos Cano.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...