Caravana de taxistas / Élite Taxi

Este martes se celebra la segunda de las dos caravanas convocadas por la asociación Élite Taxi Sevilla por la Ronda del Tamarguillo. El colectivo pide que la renovación de los órganos del Instituto Municipal del Taxi (IMT) incluya una «ampliación» de la representatividad que abarque a todas las asociaciones del sector. Además, también solicitan que los propios titulares de licencia voten directamente a los representantes del gremio en el  organismo.

En declaraciones a agencias, el presidente de Élite Taxi Sevilla, ha destacado que la movilización está diseñada para no coincidir con los horarios de entrada y salida a los centros de trabajo o educativos. Así, se ha contemplado  la ocupación de «sólo dos carriles» de la avenida de la Ronda del Tamarguillo de 10,30 a 12,00 horas.

En esta ocasión, Élite ha contabilizado a 232 taxis en esta protesta. En la anterior ocasión, se reunió a «casi 400» taxistas con sus respectivos vehículos en su primera caravana de la semana pasada.

Representantes en el anterior mandato

En el anterior mandato, el consejo de gobierno del Instituto Municipal del Taxi de Sevilla ha estado formado por representantes de los cinco grupos políticos del Ayuntamiento hispalense, así como por representantes de la Unión Sevillana del Taxi y de Solidaridad Hispalense del Taxi como principales asociaciones del sector. Sin embargo, a partir de 2017 se permitió la asistencia «con voz pero sin voto» de miembros de algunas organizaciones del sector del taxi que hasta entonces no habían podido participar en este órgano local.

El presidente de la Asociación Foro Taxi Libre, Juan Martín Caparrós, explicó recientemente que las asociaciones del sector local del taxi, en concreto Unión Sevillana del Taxi; Solidaridad Hispalense del Taxi, Élite Taxi, Asociación Taxi Sevilla, Foro Taxi Libre, Radio Taxi y Teletaxi, habían celebrado una reunión con el Ayuntamiento para intentar acercar posturas.