Furgón de la Guardia Civil / GC

La jueza titular del juzgado que se encarga del caso contra la empresa Magrudis, propietaria de ‘La Mechá’, por el brote de listeriosis, ha ordenado la detención del dueño, dos de sus hijos, un cuñado y otra persona más relacionada con la empresa.

Por orden de la juez de Instrucción número 10 de Sevilla, que investiga la causa por el brote de listeriosis producido este pasado verano, agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil han practicado durante la mañana de este martes la entrada y registro en las naves propiedad de Magrudis, ubicadas en el polígono industrial El Pino de la capital hispalense, y en dos viviendas localizadas en el municipio de Dos Hermanas.

De este modo, los agentes del Instituto Armado han registrado las naves de Magrudis y las viviendas del administrador de hecho de la empresa y de una familiar de éste, procediendo durante los registros a la detención del administrador de hecho de dicha empresa, de dos de sus hijos y de otras dos personas vinculadas a Magrudis.
El pase a disposición judicial lo tendrá que comunicar la Guardia Civil una vez concluya sus diligencias. Según los últimos informes, la empresa sabía antes del brote que tenía contaminación por listeria, sin tomar las medidas al respecto que hubiesen evitado este desenlace. A raíz del brote han fallecido tres adultos y siete madres han perdido a sus bebés por abortos provocados por la listeriosis.

Según los últimos datos actualizados, la intoxicación alimentaria ha acabado afectando a 216 personas en Andalucía y ha causado tres muertes de adultos y siete abortos.