perez-tavora-castano-medina-aset-191211

Sostienen que el turismo sigue siendo el motor de la economía de Sevilla y su provincia. “El sector turístico es el que mejor ha soportado la crisis”, añaden.

La Asociación Sevillana de Empresas Turísticas ha presentado esta mañana, durante los Aperitivos Abades, su balance del ejercicio 2011, acompañado del director gerente del Consorcio de Turismo, Antonio Castaño y del director del Aeropuerto de San Pablo, Eugenio Pérez. Desde ASET, su presidente, Antonio Távora, señaló que “tras varios años de crisis, somos conscientes de que el sector turístico es el que mejor la ha soportado”.

“Aunque hay algunas empresas en momentos delicados y ha habido cierre de Agencias de Viajes, las cifras en su conjunto son espectaculares en Sevilla; lo que revela que el turismo sigue siendo el motor de la economía de Sevilla y su provincia”, añadió el presidente de ASET.

Távora quiso destacar que “el aprovechamiento del aeropuerto y el relanzamiento del puerto, deben ser algunos de nuestros objetivos debiéndose convertir en una de las prioridades de las Autoridades, así como la puesta en valor de los espacios  singulares de los que dispone la ciudad”. Así, hizo especial hincapié en que “en escalas de cruceros hemos tenido un aumento considerable y contamos con unas previsiones muy positivas para el próximo año”.

“La unidad de los distintos sectores turísticos y la colaboración público-privada van a ser claves en el futuro para no solo el mantenimiento de estos parámetros, sino para su consolidación”, sostuvo.

Distinta es la situación del turismo de Congresos. “Nuestro puesto número 196 (cifra del ICCA durante 2010) es muy pobre para la capacidad de Sevilla. Cifra que está lejana al potencial y que mejorará no solo con la apertura de FIBES, sino con una buena política de venta de la marca Sevilla, que sigue siendo un valor seguro”, se ha referido.

“Aun así la ciudad cuenta con eventos como el SICAB que este año ha reunido a más de 200.000 personas, por lo que los grandes eventos deportivos, culturales y de ocio deben ser uno de los principales objetivos del sector, ya que Sevilla cuenta con un importante sector hotelero y hostelero y unos medios de transporte óptimos”.

La Asociación Sevillana de Empresas Turísticas, en poco más de un año, ha agrupado a casi cien empresas asociadas, tanto grandes, pequeñas como medianas, que tienen como vocación principal representar los intereses de las agencias de viajes, organizadores profesionales de congresos y empresas complementarias de la actividad turística, entre las que se encuentran las de medios audiovisuales, transportes, azafatas, turismo activo, diseño, escenografía, comunicación, reprografía y artes gráficas, catering, flores y regalos, etc.

Asimismo, en un año se han organizado seis Aperitivos Abades con distintas temáticas como son el Guadalquivir, la provincia, el deporte, toros y caballos, espacios singulares y cultura.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...