Visita institucional al aparcamiento de Rafael Salgado / Ayuntamiento de Sevilla

Fase final en las obras del aparcamiento de Rafael Salgado en Bami, que llevaba más de una década bloqueado. Se prevé su apertura en abril o mayo de 2020. Estas serán las tarifas.

Los trabajos, que serán ejecutados por Aussa como empresa adjudicataria del proyecto, tendrán una duración aproximada de siete meses, por lo que la previsión es que en torno a los meses de abril o mayo se puedan finalizar e iniciar la comercialización de este nuevo equipamiento entre los vecinos y vecinas, comerciantes y trabajadores. En total, la inversión necesaria es de dos millones de euros.

En total, el nuevo aparcamiento contará con 607 plazas para coches (de las cuales 16 son para personas con movilidad reducida y 30 para vehículos grandes) y 63 para motos distribuidas entre las cuatro plantas del aparcamiento. Las dos primeras estarán gestionadas en régimen de rotación mientras que las dos segundas estarán reservadas para abonos de residentes, comerciantes y trabajadores de los centros hospitalarios.

La oferta de Aussa, adjudicataria del proyecto, establece una tarifa por rotación durante los primeros cinco años del contrato de 0,025 euros/minuto. Asimismo, fija los precios de una serie de abonos en estas dos primeras plantas de acuerdo con la siguiente tabla de precios:

  • Anual 24 horas: 720 euros al año
  • Mensual 24 horas: 65 euros al mes
  • Mensual de lunes a viernes 24 horas: 54 euros al mes
  • Mensual de lunes a viernes en horario diurno, de 8 a 20 horas: 48 euros al mes
  • Mensual de lunes a viernes en horario nocturno, de 20 a 8 horas, y sábados y domingo las 24 horas: 38 euros al mes
  • Mensual de lunes a viernes matinal, de 8 a 16 horas: 38 euros al mes
  • Y mensual motos 24 horas: 20 euros al mes

A partir del sexto año de explotación la empresa podrá realizar una actualización de las tarifas quedando el precio máximo por rotación en 0,029 euros el minuto.

En relación con las plazas de aparcamientos para los residentes, comerciantes, trabajadores y demás usuarios se otorgarán bajo la modalidad venta temporal (cesión de uso) por un plazo máximo de 20 años desde la puesta en marcha de este aparcamiento. El precio de la transmisión del derecho de uso de las plazas en régimen de cesión de uso será de:

  • Plazas normales y plazas para las personas con movilidad reducida: 6.000 euros más el IVA
  • Plazas grandes: 8.000 euros más el IVA
  • Plazas para motos: 2.000 euros más el IVA

En caso de cesiones de uso por plazo inferior, el precio será proporcional a los años otorgados.

La duración de este contrato es de once años. Durante este tiempo, la empresa adjudicataria deberá abonar un canon mínimo anual total de 65.040 euros tanto por la rotación como por las plazas fijas reservadas para residentes, trabajadores, comerciantes y demás personas que adquieran estas plazas a través del sistema de oferta pública.