Patinete eléctrico / SA

La nueva normativa sobre el uso de los patinetes eléctricos en Sevilla se ha aprobado finalmente, incoporando previsión de multas de hasta 400 euros para las infracciones consideradas más graves. Pero, ¿qué requisitos se deben cumplir? ¿Qué está prohibido? Así es el nuevo código.

Los patinetes eléctricos no podrán circular por aceras o zonas peatonales, tampoco por la calzada. Sí podrán hacerlo por las vías ciclistas y en las calles declaradas como Zona 30 o 20, además de en calles de sentido único y velocidad limitada a 30 kilómetros por hora, si no hay vía ciclista.

También se podrá sustituir la obligación de llevar encima en todo momento la información técnica del vehículo (las dimensiones, el peso en vacío, la potencia y la velocidad máxima) por una pegatina aderida al mismo.

La edad mínima permitida para circular es de 15 años. Excepcionalmente se permite la circulación a menores de 15 años, y únicamente por las vías ciclistas, siempre que vayan acompañados de un adulto. En todo caso los menores de 15 años deberán circular con casco protector.

No se podrá circular con ninguna clase de auriculares de audio o conectables a telefonía móvil, ni superando la tasa de alcoholemia. Es obligatorio el uso de alumbrado de noche o cuando la visibilidad lo haga necesario.

Requisitos básicos para circular

Monociclos eléctricos: un máximo de 15 kilos, una potencia inferior a 500w y una velocidad de menos de 20 kilómetros hora.

Hoverboard: menos de 15 kilos, potencia máxima de 700w y un límite de 20 kilómetros hora.

Segway: menos de 30 kilos, potencia inferior a 1.000 w y un límite de 20 kilómetros hora.

Patinetes eléctricos sin sillín: menos de 15 kilos, un máximo de 250 w y un límite de 25 kilómetros hora.

Sanciones

No llevar la documentación del vehículo o estacionar en la acera podrá sancionarse con multa de entre 50 y 100 euros, al igual que llevar auriculares puestos, llevar un pasajero o no usar el sistema de alumbrado.

Con multas de ente 101 y 200 euros se penalizarán infracciones como superar la velocidad máxima o por lugares no permitidos, así como no utilizar casco si se tiene menos de 15 años o circular con menos de esa edad sin ir acompañado de un adulto.

Por último, ente las infracciones «muy graves» estará doblar la velocidad permitida o manipular técnicamente los vehículos para conseguir prestaciones no homologadas. Estas tendrán sanciones de entre 201 y 400 euros.

 

One reply on “Cómo circular en Sevilla con un patinete eléctrico: así es la nueva normativa”

  1. Risa me da la sanciones ahora de llevaran un tiempo militando hasta ante de algunas elecciones después colo todas la leyes se la pasarán por el forro hasta que algún político d turno d la orden de empezar d nuevo a multar colo todo en Sevilla LA CIUDAD SIN LEY

Los comentarios están cerrados.