Un total de 119 estudiantes de los 157 que se presentaron a la Fase de Acceso de la PEvAU en la Universidad Pablo de Olavide han superado esta prueba, lo que representa el 75,79 por ciento de aprobados. En total, 272 alumnos y alumnas se examinaron en la UPO: 128 de las Fases de Acceso y Admisión; 29 únicamente de la Fase de Acceso; y 115 a la Fase de Admisión.

La Universidad Pablo de Olavide ha enviado un SMS a las 12:00 horas de hoy miércoles 18 de septiembre con la nota a cada estudiante. Este resultado puede ser consultado de manera individual por los alumnos y alumnas a través de la página web de la Olavide www.upo.es, en usuario virtual-pruebas de acceso.

De los 272 estudiantes que se han presentado a la Fase de Acceso y a la Fase de Admisión en la Universidad Pablo de Olavide, 168 son mujeres y 104 hombres, superando la prueba 196 estudiantes de los que 122 son mujeres y 74 son hombres, lo que supone el 62,24% de mujeres y el 37,75% de hombres respecto a los estudiantes aprobados.

A partir de mañana jueves 19 de septiembre, los futuros universitarios podrán presentar las solicitudes de admisión a las universidades andaluzas para este curso, plazo que permanecerá abierto en esta fase extraordinaria hasta el 23 de septiembre. La solicitud de preinscripción se formalizará por Internet a través de la web del Distrito Único Andaluz y en ella se relacionarán todos los estudios y centros deseados por orden de preferencia. Las listas con la Primera Adjudicación de las plazas se harán públicas el 26 de septiembre, día en el que comenzará además el primer periodo de matrícula, hasta el 28 de septiembre.

Plazas libres

Los estudiantes que hayan superado la Prueba de Evaluación de Acceso y Admisión a la Universidad (PEVAU) celebrada en septiembre dispondrán todavía de plazas en cuatro titulaciones de la Universidad Pablo de Olavide. Así, la UPO ofertará para la Fase Extraordinaria de Preinscripción plazas en los grados en Análisis Económico, Ciencias Ambientales, Finanzas y Contabilidad, Humanidades y Ciencias Ambientales. La oferta de plazas disponibles en la UPO supone el 3,38 por ciento del total de 2127 plazas de nuevo ingreso ofertadas para este curso 2019/2020.

Los estudiantes que cursen el Grado en Análisis Económico podrán adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para convertirse en un profesional para abordar los problemas económicos de la sociedad, la empresa y la Administración Pública. La formación se basa principalmente en el aprendizaje de las herramientas de análisis y de paquetes informáticos de tratamiento de datos, así como en el conocimiento de la realidad.

Por su parte, el Grado en Finanzas y Contabilidad permite formar a profesionales en contabilidad, finanzas, banca y seguros desde una perspectiva multidisciplinar y en un entorno internacional, especialmente, europeo. Se trata de una formación que conjuga los conocimientos financiero-contables con aquellos necesarios en métodos cuantitativos, administración de empresas, economía y derecho.

El Grado en Humanidades dota a los estudiantes de capacidad crítica y rigor argumentativo a la solución de problemas a través del conocimiento de las grandes corrientes culturales y de pensamiento de la humanidad, de los procesos históricos y de las formas de comportamiento del ser humano en la sociedad y en el medio natural, que les permitirán acceder a un amplio espectro de ocupaciones del ámbito cultural y empresarial. Además, este grado permite al estudiante desarrollar dos perfiles importantes en la sociedad del conocimiento y en el mundo globalizado: la adquisición y uso de idiomas modernos (inglés, francés, alemán, árabe o italiano) y la destreza en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Por último, los estudiantes del Grado en Ciencias Ambientales tendrán una formación multidisciplinar que abarca los distintos aspectos científicos, técnicos, sociales, económicos y jurídicos de la problemática ambiental, que les permitirá una especialización a nivel técnico, docente e investigador en cada una de las principales disciplinas relacionadas con el medio ambiente.