16 nuevos vehículos que se incorporan al parque móvil de la empresa municipal de limpieza tras una inversión de 2,4 millones de euros.

Dentro de esa estrategia se está tramitando ya la licitación de un contrato de 1 millón de euros para comprar 15 baldeadoras eléctricas y de alta presión, lo que supondría triplicar los recursos destinados a esta línea de trabajo en las calles de la ciudad.

Concretamente, la empresa municipal de limpieza ha adquirido un total de 16 vehículos que suman una inversión de 2,4 millones de euros. Se trata de ocho recolectores de carga lateral valorados en 2,1 millones; cinco motocarros eléctricos para servicios de limpieza y repaso de contenedores y papeleras con un presupuesto de 204.000 euros y tres turismos eléctricos para labores de supervisión por un importe de 84.597 euros. Esta última compra se ha realizado a través de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) para la Zona Norte de Sevilla del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible Feder 2014-2020 de la Unión Europea y está centrada en mejorar el servicio en esta zona de la ciudad.

Junto a esta medida, el delegado de Transición Ecológica y Deportes ha anunciado la tramitación de una nueva licitación por un importe de un millón de euros para la compra de quince baldeadoras eléctricas y de alta presión, lo que permitirá desarrollar una nueva estrategia de baldeo durante los próximos meses especialmente en las temporadas en las que se acumulen muchos días sin lluvia. Esta compra permitirá triplicar los recursos destinados a este fin ya que en los últimos quince años sólo se han adquirido cuatro baldeadoras.

Esta medida de inversión se suma a la reordenación en los servicios que se va a implantar con un proyecto piloto en el parque de limpieza de la zona norte tras alcanzar un acuerdo con el comité de empresa que ha realizado esta propuesta que implica reforzar el servicio de la limpieza por las mañanas concentrando en este tramo del día los esfuerzos. Esta medida se implantará y será evaluada y revisada con la plantilla, residentes, comerciantes y el equipo técnico de Lipasam para valorar su ampliación a otras zonas de la ciudad. Del mismo modo, se pondrá en marcha una estrategia amplia de actuación que abarcará todos los ámbitos en los que hay posibilidades de mejora del servicio y especialmente en lo concerniente a la concienciación ciudadana y al civismo.