Renault ha anunciado a los sindicatos su intención de suprimir un turno en cada una de sus factorías en España, ubicadas en Valladolid, Palencia y Sevilla, y ha convocado a los representantes de los trabajadores a una reunión del Comité Intercentros el próximo 18 de septiembre.

La empresa ha hecho esta comunicación a los sindicatos precisamente cuando esta semana ha presentado en Frankfurt el nuevo modelo de Captur, que se fabricará en Valladolid, según la información publicada por El Mundo-Diario de Valladolid.

En concreto, según la información que ha transmitido la empresa a los sindicatos, la cual se concretará en el Comité Intercentros, la previsión es eliminar el 14 de octubre un turno de montaje del motor de gasolina MM14 en Valladolid; el 2 de noviembre otro en la línea de montaje ‘J’ de Sevilla; y, finalmente, el 2 de diciembre, medio turno de noche en la fábrica de Palencia que afecta a las líneas concatenadas de la factoría de Valladolid.

En estos tres turnos trabajan «aproximadamente» 650 empleados, unos 500 en Palencia y alrededor de 70 en cada una de los dos turnos de Valladolid y Sevilla que podrían suprimirse.