Patinete eléctrico en la vía pública / SC

La modificación de actual normativa cuya aprobación está revista en Pleno para la semana próxima restringirá los movimientos de los patinetes eléctricos a los carriles bici, alejándolos de las zonas peatonales.

Los grupos municipales recibieron ayer información sobre cómo quedará tras las alegaciones que se le han realizado la nueva normativa sobre movilidad que afectará principalmente a los patinetes eléctricos. Deberán circular fuera de las aceras, por el carril bici, no pudiendo acceder a todas las calles. La DGT no tiene aún ninguna ordenanza estatal que homogeneice las normativas locales.

Se buscará también prohibir que se aparque en zonas peatonales estos vehículos, algo por lo que ya se está sancionando con 200 euros, y se regulará la actividad de las empresas que los alquilan que ya funcionan en Sevilla.

Esta normativa está previsto que entre en vigor este mismo septiembre, tras su aprobación en el Pleno, algo que lleva gestionándose desde marzo tras la aprobación de una primera versión.