El incendio, es el resultado de  la rivalidad existente entre el propietario de otra sala de juegos recreativos, que pretendía obtener  el monopolio de la zona en lo que refiere a los juegos de azar.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco personas, de nacionalidad española y china por su presunta participación en un incendio ocasionado en un salón de juegos en la capital andaluza, en concreto en el Polígono Carretera Amarilla. El incendio es el resultado de la rivalidad existente entre el propietario de otra sala de juegos, que pretendía a la fuerza obtener el monopolio en la zona en lo referente a los juegos de azar.

La investigación se inició cuando ocurrieron los hechos, el pasado mes de julio de madrugada, cuando se produjo un incendio en un salón de juegos en el Polígono de la Carretera Amarilla. Un testigo pudo observar cómo momentos antes, una furgoneta estacionaba delante del local recreativo, y bajaban del vehículo dos personas que escalando la fachada consiguieron entrar, abandonando el mismo minutos después y coincidiendo con el inicio del fuego.

Identificación y posterior detención de los autores de los hechos

Gracias a los datos aportados por el testigo, incluido el parcial de la matrícula de la furgoneta, los agentes  localizaron a uno de los ahora arrestados. Otro de ellos fue identificado por los agentes de Policía Científica a través del ADN encontrado en un mechero que recogieron en el lugar de los hechos. El tercero se le pudo identificar por las imágenes captadas en las cámaras de video vigilancia. Todos ellos son delincuentes habituales de la capital andaluza.

Las identificaciones de los autores materiales del incendio marcaron la línea de investigación, llevando a los agentes hasta los dos últimos detenidos, siendo uno de ellos un hombre de nacionalidad china, compatriota de la víctima y propietario de otro salón recreativo ubicado en ese mismo Polígono, del que se supo que previamente había amenazado con quemar su local si no cerraba el negocio. Los agentes han deducido que el móvil del incendio era obtener  por la fuerza el monopolio relativo a los negocios de azar en esa zona.

Los detenidos pasaron a disposición de la Autoridad Judicial entre finales de agosto y principios de este mes de septiembre. La investigación la ha llevado a cabo el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Nervión.