El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Sevilla critica que el alcalde defendiera en Florencia la reducción de emisiones de CO2 en las ciudades tras retirar el Plan Centro.

El PSOE municipal ha advertido hoy del “doble rasero que Zoido aplica en sus discursos y decisiones” al comprobar cómo el alcalde popular “en su calidad de presidente de la FEMP, defendió ayer a boca llena y ante unos 400 alcaldes de todo el mundo el uso de las energías renovables y de tecnologías más eficientes que permitan la reducción de emisiones de CO2 en los núcleos urbanos”. Los socialistas señalan que “la hipocresía del alcalde no parece tener límites cuando por la mañana deroga el plan centro permitiendo la entrada masiva de vehículos sin control y por la tarde habla ante centenares de alcaldes de reducción de emisiones contaminantes en las ciudades”.

El alcalde popular hizo esta defensa en la ciudad italiana de Florencia, donde se celebraba el consejo mundial de la organización Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) en lo que representó su primer discurso internacional como presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias. Para los socialistas, “este tipo de discursos demuestran la ambigüedad que Zoido aplica en sus decisiones y en aquellos asuntos que afectan a todos los sevillanos”, en referencia al incremento de partículas contaminantes de la decisión de apertura al tráfico en el casco histórico de la ciudad por la eliminación del plan centro, “en lo que ya se reconoce como el primer gran error del gobierno local”, sostiene el PSOE en nota de prensa.

En este sentido, los socialistas afirman que “la disertación de Zoido ayer en Florencia es tan poco creíble como si en Japón se alinearan de repente con Green Peace en su lucha por salvar las ballenas”.

Para el grupo municipal, “no se puede predicar con la derecha sobre buenas intenciones ecologistas y arponear con la izquierda la conservación del medio ambiente en el corazón de la ciudad, porque estamos hablando de calidad y condiciones de vida de las personas, algo sobre lo que el alcalde debería aprender más y trivializar menos”, sostiene Espadas.

Falta de iniciativas locales

Al mismo tiempo, el grupo socialista ha denunciado la “falta de iniciativas, argumentos y pulso del Gobierno de Zoido que, seis meses después de su toma de posesión, sigue ejerciendo de oposición a la oposición mientras el paro en la ciudad no deja de crecer y el número de incumplimientos de sus propios compromisos electorales se incrementa de manera exponencial”. Para la oposición, “el colmo de esta táctica mezquina con los ciudadanos que confiaron en el actual Gobierno municipal, ha alcanzado cotas difícilmente superables estos últimos días, precisamente cuando se cumplen los seis meses desde el cambio de corporación”.

“Las respuestas del Gobierno de Zoido sobre los últimos asuntos denunciados por el PSOE, como la falta de iniciativas frente al empleo, el expolio de las naves de San Jerónimo o las erráticas estrategias para la movilidad y los aparcamientos son propias de un Gobierno sin ideas y sin capacidad para afrontar los problemas de la ciudad. Sorprende que, mientras que el alcalde sólo parece preocupado en completar su particular ‘book’ fotográfico, sus delegados se defienden de sus propios errores culpando a la anterior corporación de los problemas que ellos mismos son incapaces de resolver, como el hecho de que a plena luz del día se estén robando las cubiertas de las naves o que miles de vecinos sigan sin respuesta respecto a los aparcamientos que el propio Zoido dijo que resolvería sobre la marcha y por encima de su cadáver”, expone el PSOE en el Ayuntamiento.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...