presentacion-orquesta-sinfonica-conjunta-121211

Ofrece un concierto inaugural el próximo jueves 15 de diciembre.

La Universidad de Sevilla y el Conservatorio Superior de Música ‘Manuel Castillo’, a punto de concluir el año 2011, ponen en marcha un importante y novedoso proyecto: la creación de una orquesta sinfónica conjunta cuyo concierto inaugural tendrá lugar el 15 de diciembre en el Auditorio de la Escuela Superior de Ingeniería. Se trata de un proyecto, a la vez académico y artístico, que nace con la firme voluntad de responder al público más exigente, dando a la vez respuesta a las necesidades formativas de los jóvenes estudiantes de música de ambas instituciones.

Para esta primera temporada, 2011-2012, están programados cinco conciertos, con un repertorio variadísimo del más alto nivel, y con la colaboración de prestigiosos solistas nacionales e internacionales, como es el caso de la cantante polaca que interpretará las canciones de Mahler en el primero de los conciertos, fruto del convenio de cooperación académica y cultural suscrito con la Universidad de Música F. Chopin de Varsovia. La UMFC de Varsovia colabora asimismo, y en virtud del mismo convenio, en la puesta en marcha del Máster Oficial de Enseñanzas Artísticas, especialidad de Música, que comenzará a impartirse a partir del próximo curso 2012- 2013.

Este Máster Oficial de la Universidad de Sevilla, en colaboración con el Conservatorio Superior de Música ‘Manuel Castillo’ y la Universidad Chopin de Varsovia, junto con la puesta en marcha de esta nueva orquesta, son dos proyectos del máximo interés para la ciudad de Sevilla y tendrán un desarrollo paralelo. Esperemos que ambas iniciativas den el fruto que todos esperamos, redundando en la mejor formación para el alumnado y potenciando la vida musical de Sevilla y de Andalucía.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...