El dispositivo se ha puesto en marcha tras constatar incumplimientos reiterados en cuanto a los horarios y las zonas de aparcamientos reservadas para la carga y descarga especialmente en el centro de la ciudad, una situación denunciada en repetidas ocasiones por vecinos.

La Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores ha puesto en marcha una operación específica contra el incumplimiento de la normativa en materia de carga y descarga principalmente por parte de vehículos de transporte de mercancías. El dispositivo, que arrancó el pasado día 6 de septiembre, se ha saldado hasta el momento con 326 denuncias y la retirada de 41 vehículos.

Este dispositivo se ha puesto en marcha tras constatar incumplimientos reiterados en cuanto a los horarios y las zonas de aparcamientos reservadas para la carga y descarga especialmente en el centro de la ciudad, una situación denunciada en repetidas ocasiones por vecinos y vecinas, y que ha sido objeto de varias reuniones de la Delegación con la Confederación de Empresarios de Sevilla.

Para detener estas prácticas irregulares, se han organizado cuatro dispositivos policiales a través de la unidad de motoristas de la Policía Local. Estos dispositivos han estado ubicados en el eje Cuesta del Rosario-San Francisco-Mateos Gago; en la Encarnación, en la Plaza Nueva y en el Arenal. Los controles se han iniciado a partir de las seis de la madrugada.

“Después de meses de trabajo y de intentar promover una actividad adecuada, hemos iniciado estas campañas sancionadoras especialmente en las zonas en las que se estaba produciendo un incumplimiento reiterado y grave”, explicó el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, quien subrayó las graves molestias que se estaban provocando en los vecinos y vecinas por un mal desarrollo de la actividad incumpliendo los horarios y ocupando de forma indebida aceras.