Policía Local en Sevilla / Emergencias Sevilla

La Policía Local ha sorprendido a dos mujeres cuando sustraían el contenido del bolso de una turista en la calle Alemanes sin que la víctima se diese cuenta.

Agentes de la Unidad de Policía Turística de la Policía Local de Sevilla han detenido una mujer que trataba de sustraer pertenencias del interior del bolso de una turista extranjera, en la zona centro de la capital.

Fue durante el pasado domingo cuando una patrulla de esta Unidad, que realizan su servicio de paisano, observaron a dos mujeres, de 25 y 39 años, que en actitud sospechosa merodeaban alrededor de una turista en la calle Alemanes. Mientras una de ellas se colocaba entre la víctima y su bolso, obstaculizando así que pudiese controlarlo, la otra se dedicaba a sustraer pertenencias de su interior.

Fue en estos momentos cuando los agentes intervinieron evitando que se consumaran los hechos, de los que la víctima no se había percatado. Los agentes devolvieron los efectos recuperados a su propietaria, quien quedó muy agradecida por la rapidez en la actuación de los agentes. Tras esto realizaron las diligencias necesarias para informar a la autoridad judicial.

Una de las detenidas tenía en vigor tres requisitorias por parte de distintos juzgados de Barcelona, por lo que fue trasladada a dependencias policiales para ser puesta a disposición judicial