Cruz de la Inquisición destrozada en la Plaza de San Francisco / Ayuntamiento de Sevilla

Vandalismo en Sevilla: el Ayuntamiento ha amanecido hoy martes 10 de septiembre con uno de sus elementos más visibles, la Cruz del Arquillo del Ayuntamiento, destrozado.

Ha informado de ello el propio Ayuntamiento: «esta noche se ha producido un grave acto vandálico contra el patrimonio de Sevilla». Se trata de la Cruz de la Inquisición del arquillo del Ayuntamiento, situada en la Plaza de San Francisco.

Ahora, la Policía Local busca a una mujer de mediana edad y con aspecto de indigente que supuestamente fue la responsable de los hechos.  Según ha informado el servicio de Emergencias al 112, una mujer con aspecto de desequilibrada, golpeó la cruz  sobre las 23:30 horas, causándole graves destrozos como la amputación del travesaño horizontal.

Desafortunadamente, la Policía Local no cuenta con  las imágenes de las cámaras de seguridad que debían haber grabado las imágenes del atentado patrimonial. Este sistema de cámaras no funciona. De hecho, la Oficina de Edificios Municipales contaba con un informe de la Policía Local y de Casa Consistorial advirtiendo del estado de las cámaras. No obstante, el informe aún no había sido tramitado debido a cuestiones presupuestarías.

Con estas condiciones, la Policía aún  trata de localizar a la responsable de los hechos, ya que se dio a la fuga tras cometer el destrozo. Actualmente la policía trabaja para identificar a esta persona y dar con su paradero. Los fragmentos de la cruz han podido ser recuperados y se han recogido para proceder a la restauración de la pieza.