Policía Local de Utrera / Ayuntamiento de Utrera

Un hombre ha sido denunciado por la Policía Local en la Feria de Utrera al hallársele conduciendo un coche de caballos cuadruplicando la tasa de alcoholemia.

La feria de Utrera culminaba este domingo 8 de septiembre, una celebración que ha dejado anécdotas como la de este conductor de un coche de caballos, al que, según ha informado ABC, se le ha denunciado por circular cuadruplicando la tasa de alcoholemia.

La Policía Local lo detuvo y le realizó la prueba tras darse cuenta de que había realizado un giro prohibido mientras circulaba. Al constatarse que superaba con mucho la tasa permitida, se le inmovilizó el coche de caballos y se interpuso una denuncia en su contra.

Aunque no hubo ningún herido o afectado por el suceso, la Policía Local está extremando las precauciones en cuanto a seguridad vial por parte de todos los vehículos, no solo los motorizados, ante la posibilidad que todos ellos comparten de provocar un accidente que eleve aún más la cifra de heridos o fallecidos por accidentes de circulación. La falta de atención al volante y el consumo de diferentes sustancias son dos de las causas más graves de riesgo en la conducción.