Los Reyes, Felipe VI y Doña Leticia / Casa Real

El jueves 12 de septiembre los Reyes presidirán en Sevilla la reunión de la Comisión para la conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo. Inaugurarán además una exposición en el Archivo de Indias.

El próximo jueves, 12 de septiembre, Sus Majestades los Reyes de España presidirán, en los Reales Alcázares de Sevilla, la reunión del Pleno de la Comisión Nacional para la conmemoración del V Centenario de la expedición de la primera vuelta al mundo de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano. Acudirán a la reunión la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo y el ministro de Cultura y Deporte en funciones, José Guirao, entre otras autoridades que componen el Pleno de este órgano.

La Comisión Nacional se creó para la preparar y coordinar la programación de los actos conmemorativos con los que celebrar esta gran hazaña que dio inicio a la globalización.

Tras la reunión, los Reyes, acompañados por las autoridades del Estado, autonómicas y locales, inaugurarán en el Archivo General de Indias la exposición ‘El viaje más largo: la primera vuelta al mundo, organizada por Acción Cultural Española (AC/E) y el Ministerio de Cultura y Deporte, con motivo del V Centenario de la primera circunnavegación de Magallanes y Elcano. La muestra, que cuenta con el patrocinio de la Fundación Unicaja, reúne por primera vez los principales documentos y crónicas que durante siglos han permitido el estudio y análisis de la primera circunnavegación del planeta.